jueves. 28.03.2024
Noguera en el momento de depositar el voto en las primarias de Palma, a las que ha concurrido como único candidato
Noguera en el momento de depositar el voto en las primarias de Palma, a las que ha concurrido como único candidato

Han sido unas primarias casi a la búlgara, ya que poco  le ha faltado al candidato de los soberanistas a Cort para conseguir el 100% de los votos emitidos. MÉS per Palma ha anunciado este domingo que el actual alcalde de Ciutat, Antoni Noguera, ha recibido, con el 92,5 por ciento de los votos, el apoyo suficiente para revalidar la alcaldía en las elecciones municipales de mayo 2019.

Así lo ha confirmado el partido tras conocerse los primeros resultados de las listas de candidatos de MÉS per Palma para el Ayuntamiento de la capital balear.

Toni Noguera y Neus Truyol posan para la prensa depositando el voto en las primarias de MÉS per Palma Toni Noguera y Neus Truyol posan para la prensa depositando el voto en las primarias de MÉS per Palma

Sólo 20 votos en contra

De los 750 votos totales para la cabeza de lista, 694 han estado a favor del actual alcalde, 20 en contra, 8 en blanco y una abstención. Además, de los 750 votos, 338 se han hecho de forma presencial y 363 de forma telemática.

Durante la votación de MÉS per Palma Durante la votación de MÉS per Palma

Pendientes de conocer los nombres de quienes le acompañarán en la lista a Cort

Sin embargo, han recordado que, en este caso, se trataba del único candidato presentado para encabezar la lista. Durante la mañana continúan con la labor de recuento para determinar el equipo que conformarán la lista de MÉS per Palma.

Desde la formación soberanista-independentista han recordado que hay un total de 33 personas en las primarias (19 hombres, 14 mujeres).

Antoni Noguera logra el 92% de votos y repite como candidato de MÉS a Cort