jueves. 28.03.2024
La entrevista de Michel Obama en la ABC está creando un gran expectación (Foto: ABC)
La entrevista de Michel Obama en la ABC está creando un gran expectación (Foto: ABC)

Hoy es el día en el que la exprimera dama de EEUU, Michel Obama, sale en 'prime time' en la ABC americana (American Broadcasting Company) en una entrevista que ha concedido a 'Good Morning America' y cuyo avance ya ha ocupado estos últimos días las portadas de todos los medios de comunicación del planeta.

Y no es para menos porque la mujer del presidente Obama ha escrito sus memorias 'Becoming', título que da nombre también al programa especial que se emite con todas las declaraciones de la prestigiosa abogada y graduada de Harvard: ‘Becoming Michelle: el viaje de una Primera Dama’.

La portada del libro de las memorias de Michel Obama que se publica el martes 13 de noviembre La portada del libro de las memorias de Michel Obama que se publica el martes 13 de noviembre

La fecundación in vitro de Michel Obama 

En el programa podremos ver los aspectos más privados y duros de su vida. Cuenta la exprimera dama que sufrió un aborto cuando tenía 35 años y que concibió a sus dos hijas, Sasha y Malia por fecundación in vitro. “El reloj biológico es real”, afirma Obama, afirma una segura Michel convencida de que lo que está diciendo va a tener una importante repercusión nacional e internacional.

El aborto espontáneo de Michel

En su libro de memorias lo cuenta, pero en la entrevista verbaliza que ella y su marido decidieron optar por esa vía después de que sufriera un aborto espontáneo hace dos décadas. «Sentí que había fallado porque no sabía lo comunes que eran los abortos espontáneos, es algo de lo que no se habla», dice la exprimera dama.

A los 35 años, explica la esposa del primer presidente negro de EEUU, se dio cuenta de que "la producción de óvulos es limitada", por lo que ambos llegaron a la conclusión de que, si querían formar una familia con hijos biológicos, "teníamos que someternos a fecundación 'in vitro'".

La familia Obama cuando todavía estaban en la Casa Blanca (Foto: Casa Blanca) La familia Obama cuando todavía estaban en la Casa Blanca (Foto: Casa Blanca)

La ya veinteañera Malia Ann y su hermana menor Sasha nacieron por fecundación in vitro

Sus hijas, Malia Ann y Sasha, que tienen ahora 20 y 17 años, respectivamente, son el resultado de aquel tratamiento, de la fecundación in vitro.

Malia, al igual que sus padres, estudia en la Universidad de Harvard. En 2016 se tomó un año sabático, tras acabar el instituto, y consiguió una beca en el estudio de los hermanos Bob y Harvey Weinstein que han producido películas como 'El artista' y 'El discurso del rey'.

Malia Ann Obama en una de las fotos que ha publicado en su Instagram Malia Ann Obama en una de las fotos que ha publicado en su Instagram

Un año después, en el 2017 uno de los Weinstein, Harvey entró en una espiral de denuncias por abuso sexual

Curiosamente Harvey Weinstein ha bajado hasta los infiernos en la escala social, tras el gran escándalo por abuso sexual publicado en 2017 y que ha dado lugar al movimiento femenino 'Me too'.

Malia, sin embargo, ya trabajó en Nueva York, también como becaria, en la serie de Lena Dunham Girls. Y también hizo sus pinitos en Los Ángeles, en el set de la serie Extant, protagonizada por Halle Berry.

¿Por qué han necesitado terapia de pareja Michel y Barack Obama?