jueves. 28.03.2024
Poliesportiu de Son Moix en la imagen (Archivo)
Poliesportiu de Son Moix en la imagen (Archivo)

El Ajuntamiento de Palma ha respondido este lunes a Cs que en los últimos cuatro años no se ha recibido ninguna denuncia o queja por la práctica del denominado "cruising" en instalaciones del Institut Municipal d'Esports (IME), incluidos los vestuarios de los polideportivos de Son Moix y Son Hugo.

El gobierno municipal, a través de un comunicado, ha instado a Cs a que informe a la Fiscalía si tiene conocimiento de cualquier práctica que vulnere los derechos del menor o altere la convivencia en las instalaciones deportivas.

Todo el mundo identificado

Además, el consistorio ha aclarado también que "todas" las tarjetas que otorga el IME están "identificadas con el nombre y apellido del titular".

Cort añade que solo hay un tipo de tarjeta que no lleva el nombre del titular, que son las de las familias que acompañan a los niños en los cursos que se hacen en las instalaciones del IME.

En este caso, cada tarjeta se identifica con el niño en cuestión que realiza la actividad y solo se puede emplear en el horario específico del curso.

"Falta de control" 

El portavoz de Cs en Palma, Josep Lluis Bauzá, ha denunciado hoy la falta de control y seguridad en las instalaciones del IME, después de que la pasada semana fuera arrestado un hombre por masturbarse en las duchas del polideportivo de Son Moix delante de menores.

Leer Más: Detenido el hombre por masturbarse en las duchas de Son Moix ante menores

El portavoz del partido naranja ha mostrado una serie de comentarios explícitos de la página web "Mallorca Cruising" en los que algunos usuarios se citan para mantener relaciones sexuales en los vestuarios de Son Moix y Son Hugo entre las 10 y las 21 horas.

¿Qué el cruising?

Este término inglés se refiere a la práctica sexual en lugares públicos como parques, playas o descampados, principalmente referido a los varones homosexuales.

Cort: "No hay denuncias por prácticas homosexuales en polideportivos"