viernes. 29.03.2024
El pequeño Jaime Estrany (Foto: Facebook)
El pequeño Jaime Estrany (Foto: Facebook)

Jaime Estrany, el pequeño que inició la campaña de tapones solidarios, ha fallecido a los nueve años de edad debido a la parálisis cerebral que ha sufrido a lo largo de su corta vida. Así lo ha anunciado su madre, Antonia Balaguer Dávila, en un emocionante post publicado en el perfil de Facebook de la Asociación ARKA de Tapones Solidarios. 

"Jamás pensé que llegaría un día que ya no estarías entre nosotros. Has luchado durante 9 años pero ésta ultima batalla ha sido invencible cariño mío. No podemos estar más orgullosos de ti, mi amor, nuestro tesoro, nuestro campeón, el rey de la casa y por siempre el rey de nuestro corazón", reconoce este ejemplo de madre coraje en el principio de una publicación acompañada por una fotografía del pequeño.

La progenitoria añade que "sólo tenemos palabras de agradecimiento por haber dado luz a nuestra vida, y enseñado a valorar mucho más las cosas. Aunque no podemos estar más tristes y con el alma rota".

"Gracias gracias gracias y Descansa en paz angelito de mi vida y de mi corazón", agradece la madre antes de recordar que "ya sabéis cómo era él, un niño alegre, feliz y al que le encantaba estar rodeado de gente".

Seis años recogiendo tapones

En 2012, los padres de Jaime empezaron una campaña solidaria de recogida de tapones para recaudar fondos que fueran destinados para ayudar al pequeño y a otros aquejados de esta cruel enfermedad.

Poco más tarde, fundaron junto a otros progenitores la asociación ARKA de Tapones Solidarios, una entidad sin ánimo de lucro creada para ayudar a niños con parálisis cerebral mediante la recogida de tapones de plástico.

La asociación lucha por ayudar a otros niños con parálisis cerebral como Alba, César, Noah y Julià.

Fallece Jaime Estrany, el niño que inició la campaña de tapones solidarios