viernes. 19.04.2024
El llosetí Dani Benítez
El llosetí Dani Benítez

Este martes, a partir de las 20 horas, el RCD Mallorca S.A.D se enfrentará a una selección balear en un amistoso organizado por el club barralet y la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) para recaudar fondos que irán destinados a los damnificados por la riada que el pasado martes 9 de octubre azotó el Llevant de la Isla. 

El combinado insular estará dirigido por Pep Lluís Martí y Pepe Gálvez. Entre los 27 convocados, tan solo hay diez que juegan en el fútbol profesional.

De ellos, hay seis jugadores de Primera -Miquel Àngel Moyà (Real Sociedad), Pedro Bigas y Sergi Enrich (Eibar), Ximo Navarro (Deportivo Alavés), Sergi Darder (RCD Espanyol) y Lluís Sastre (Huesca)- y cuatro de Segunda: Brandon y Xisco (Osasuna) Tomeu Nadal (Albacete) y Juan Carlos (Numancia). Una lista a la que se puede añadir al deportivista One, a caballo entre el primer equipo y el filial.

El resto militan en Segunda División B -cuatro de ellos en el ATB- excepto el jugador del Cardassar de Preferente, Biel Toni Roig, que ejercerá de capitán.

Ausencias justificadas

Las bajas más significativas son las de Marco Asensio (convocado por España) y la de los lesionados Ramis (Eibar) y Víctor Casadesús (Alcorcón), además de los también lastimados Pau Cendrós (Unionistas), Ramiro Guerra (Nàstic de Tarragona) y Kevin García (Burgos).

Otros, como Carmona (Sporting de Gijón) y Adrià Dalmau (Heracles, Holanda) no han recibido los permisos de sus clubes.

Nsue se perderá la cita al estar convocado por Guinea Ecuatorial Nsue se perderá la cita al estar convocado por Guinea Ecuatorial

Tampoco estarán Emilio NSue y Tano Bonnín, citados con los combinados nacionales de Guinea Ecuatorial y República Dominicana, respectivamente.

Los olvidados 

  • Biel COMPANY (FC Hermannstadt): Nacido en Maria de la Salut. Tras un paso por la liga chipriota, el lateral derecho milita ahora en la máxima categoría del fútbol rumano.

  • JUANAN González (Bengaluru): Nacido en Palma. El zaguero juega actualmente en la Indian Superleague.

  • MARTÍ CRESPÍ (Delhi Dinamos): Nacido en Sa Pobla. El central que Laudrup hizo debutar en Primera en el Camp Nou compite también en India.

  • Guillem TRUYOLS (AEK Larnaca): Nacido en Palma, el polivalente defensa está ahora en Chipre.

  • DANI BENÍTEZ (AEL Limassol): Nacido en Lloseta. El genial centrocampista también disputa la liga chipriota.

  • DANI NIETO (Numancia): Nacido en Palmanova, el atacante que llegó a debutar con el primer equipo del FC Barcelona defiende la zamarra del cuadro soriano.

  • SITO RIERA (Enosis Neon Paralimni): Nacido en Manacor. El hermano pequeño de Albert compite en la Segunda División de Chipre.

  • XISCO HERNÁNDEZ (Bengaluru): Nacido en Palma, el conocido como "El Mago" comparte vestuario en India con Juanan.

  • PEP BIEL (Real Zaragoza): Nacido en Sant Joan, se estrenó este lunes como goleador con el primer conjunto maño.

  • SERGI GUARDIOLA (Getafe): Nacido en Manacor aunque criado en Jumilla (Murcia) el delantero se ha estrenado en la élite tras despuntar el curso pasado en Córdoba.

  • JON BAUTISTA (Real Sociedad): Nacido en Maó, el delantero menorquín debutó en Primera hace dos campañas.

Los olvidados de la selección balear