viernes. 29.03.2024
Se creará una partida económica para esta iniciativa dentro de los
presupuestos de 2019 (Foto: Aj ses Salines)
Se creará una partida económica para esta iniciativa dentro de los presupuestos de 2019 (Foto: Aj ses Salines)

El AJuntament de Ses Salines aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos representados en la cámara municipal, a través de una moción presentada por el equipo de Govern (Endavant) por vía de urgencia, la creación de una convocatoria de subvenciones para incentivar la instalación de sistemas de energía solar para el aprovechamiento térmico o eléctrico. Así, se incluirá a los presupuestos de 2019 una partida económica para potenciar esta iniciativa entre la población e instar a los ciudadanos a apostar por las energías renovables.

Según ha explicado el alcalde, Bernat Roig, "era el último punto de acuerdo mediante los cuales se aprobaron los presupuestos de 2018 con el PP. En un principio se preveía una modificación de ordenanza, pero se ha estimado más conveniente la creación de una línea de subvenciones ad hoc".

"En estos momentos, sólo hay que analizar y redactar las bases reguladoras de la convocatoria que se hará con el consenso de los grupos políticos", ha añadido.

Otros acuerdos

El plenario aprobó una moción de El Pi para instar a la Delegación de Gobierno a que adopte las medidas adecuadas para asegurar el pago de la deuda contraída por el Ministerio de Justicia con la Fundación Natura Park, entidad que actualmente se encuentra en una situación económica muy precaria debido a la deuda contraída por el estado español y que hace peligrar la continuidad de la entidad.

Asimismo, se aprobó con el voto a favor de toda la corporación municipal instar al Gobierno autonómico a adoptar las medidas presupuestarias necesarias para la limpieza y mantenimiento de los torrentes, en este caso, del torrente de ses Salines, para garantizar la seguridad de los bienes y las personas y evitar los riesgos de desbordamientos e inundaciones.

También se aprobó la adhesión de Ajuntament de Ses Salines a la Declaración institucional del pleno del Consell de Mallorca por el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres que se celebra el próximo 25 de noviembre. En este punto, todo el pleno municipal manifestó todo su rechazo hacia la violencia machista.

Ses Salines convocará una línea de subvenciones para instalar sistemas de energía solar