viernes. 19.04.2024
Las tareas de limpieza seguirán hasta el viernes (Foto: Aj Palma)
Las tareas de limpieza seguirán hasta el viernes (Foto: Aj Palma)

El Ajuntament de Palma ha retirado este miércoles 13 toneladas de residuos y 14 coches abandonados ubicados en la entrada de Son Riera-Son Banya, a través de la empresa de mantenimiento del poblado. El Consistorio ha informado que las tareas de limpieza seguirán hasta el viernes y la próxima semana se continuará con el desmantelamiento.

La Regidora de Benestar i Drets Socials, Mercè Borràs, ha destacado que el Ajuntament "trabaja para mantener en mejores condiciones el poblado hasta su erradicación definitiva el año 2020".

La mayoría de las 80 casas restantes se eliminarán en 2020

Borràs ha asegurado que la partida destinada a estos trabajos se reduce en 100.000 euros para el próximo año y que será en 2020 cuando se afronte el grueso de las demoliciones.

La próxima semana se continuará con el desmantelamiento (Foto; Aj Palma) La próxima semana se continuará con el desmantelamiento (Foto; Aj Palma)

Cabe recordar que una vez eliminadas las primeras 45 viviendas con orden judicial de desalojo prevista para finales de marzo de 2019, restarán otras 80 más y 28 familias por reubicar.

Este miércoles no se han llevado a cabo derribos en Son Banya. Así, la empresa contratada ha realizado una limpieza de los accesos al poblado.

Leer Más: El derribo del poblado de Son Banya acabará en 2020

Retiran 13 toneladas de residuos y 14 coches en la entrada de Son Banya