jueves. 28.03.2024

En esta ocasión el agente condecorado no lleva uniforme, pero sabe perfectamente lo que tiene que hacer y cómo lo debe hacer. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha condecorado con la medalla de Mención Honorífica al perro policía Doky, que trabaja en la Jefatura Superior de Policía de Baleares. Tiene diez años es de raza labrador, es macho, de color negro y con tan solo cuatro meses despuntaba como candidato idóneo como perro detector de explosivos.

En su historia profesional tiene más de 8000 requisas preventivas realizadas para detectar explosivos en Baleares. Lo dicho, un gran agente policial.

Unas dotes muy completas, las de Doky

El buen carácter mostrado por Doky, su entereza, valentía e integridad ante estímulos procedentes del exterior, sin dejarse jamás impresionar por eventualidades del entorno, así como su excelente estado psicofísico, manteniendo un equilibrio de idoneidad imperturbable y constante hicieron que enseguida su guía se empezara a dar cuenta del potencial que tenía su compañero canino.

Doky, posa orgulloso con su medalla de Mención Honorífica Doky, posa orgulloso con su medalla de Mención Honorífica

Ha formado parte de importantes dispositivos

Además, Doky ha formado parte de cientos de Dispositivos Extraordinarios (Casa Real, visitas Autoridades Nacionales y Extranjeras, amenazas terroristas) y ha actuado en diversas incidencias por la posibles artefactos explosivos, colaborando con los Tedax y con la Brigada de Información.

Doky, el perro policía de Baleares, condecorado por el ministro del Interior