viernes. 19.04.2024
Han sido detenidas tres personas por haber supuestamente amañado un matrimonio entre una búlgara y un nigeriano
Han sido detenidas tres personas por haber supuestamente amañado un matrimonio entre una búlgara y un nigeriano

Bautizada como 'Fakelove', falso amor, la Operación contra los matrimonios de conveniencia, se ha saldado con tres personas detenidas en Palma involucradas en un enlace por el que supuestamente se habrían pagado 6.000 euros. El matrimonio ficticio se realizó en Ibiza entre una búlgara y un nigeriano.

En la operación han sido detenidos, además de la pareja contrayente, el organizador del evento, un senegalés.

Delitos: Favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a una pareja, él nigeriano y ella búlgara, y a una tercera persona de origen senegalés como organizadora de un matrimonio de conveniencia, por los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental.

6.000 euros por contraer matrimonio ficticio

En base a las informaciones recibidas, agentes de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía en Baleares, iniciaron el seguimiento de un matrimonio celebrado entre una ciudadana de origen búlgaro y un ciudadano de origen nigeriano.

Tras la celebración del enlace la ciudadana de origen búlgaro obtuvo  unos 6.000€ por aceptar el enlace.

En los últimos años los casos de 'fakelove' han subido de forma preocupante

La Policía Nacional viene detectando en los últimos años un incremento considerable de matrimonios en donde uno de los contrayentes es de un país miembro de la Unión Europea y el otro de un tercer país no miembro con el único fin de regularizar su residencia en el territorio español.

El extranjero no miembro de de la Unión Europea tras la inscripción matrimonial en el registro civil, solicita la residencia en territorio español aportando su condición de familiar de un miembro de la Unión europea, siéndole concedida posteriormente y beneficiándose de las condiciones que la misma le pudiera ofrecer, en lo que respecta a empleo o cualquier tipo de subsidio a los que pudiera tener acceso.

'Fakelove': 3 detenidos en Baleares por un matrimonio de conveniencia