jueves. 28.03.2024
Joan Valiente director de ITTCM93
Joan Valiente director de ITTCM93

Continúa la cuenta atrá para que Inca acoja la Fira de Fires. Y como cada año, la empresa ITTCM93 que dirige Joan Valiente estará presente en el Dijous Bo. Especialistas en venta, posventa y reparación de equipos agrícolas, para la construcción y la industria de primeras marcas, Compañía Maquinaria 93 lleva 25 años siendo un referente en el sector de la distribución de maquinaria. Fiel al espíritu de las empresas ITT, en Compañía Maquinaria 93 "la importancia la tienen las personas, que son las que hacen funcionar las máquinas, las fincas, las empresas".

Desde tiempos inmemoriales la maquinaria, en toda su extensión y posibilidades, agrícola, industrial, pesada, ligera…, etcétera, es un referente en el Dijous Bo. No en vano, las primeras ediciones de la Fira de fires estaban dedicadas exclusivamente al mundo rural y de la pagesia.

Punto de encuentro de agricultores, ganaderos, profesionales industriales, empresas, compañías y particulares acudían al Dijous Bo para adquirir las últimas novedades en cuánto a maquinaria. Aspectos de los que hablamos con Joan Valiente en Mallorca Confidencial.

"La Fira se ha adaptado a los tiempos actuales"

Actualmente, la situación ha cambiado un poco según comenta Joan Valiente, un experto sin duda en el sector, ya que está al frente de una compañía que es distribuidora de las principales marcas del mercado en maquinaria agrícola e industrial como New Holland y Case IH; equipos para la construcción y obra pública Bobcat, New Holland, Case, Takeuchi, Manitou, Ausa, Hamm, Astra y Atlas Copco, y servicio técnico de transmisiones Allison y ZF. Además de ser el distribuidor oficial de camiones y autobuses Scania y remolques Schmitz Cargobull.

"Ahora la Fira es más un punto de encuentro con clientes y amigos. Con el paso de los años ha ido evolucionando hasta adaptarse a los tiempos actuales. Actualmente, es un evento social", explica Valiente.

WhatsApp Image 2018-11-13 at 09.02.15 (2) (1)

Un tractor de 315 caballos como gran novedad

En la edición de este año, ITTCM93 presenta como novedad un tractor de 315 caballos. No hay que olvidar que en 2017, la compañía dio a conocer la vendimiadora más grande del mundo: la New Holland 9090 Olive, destinada a la producción de oliva.

El Dijous Bo, un gran escaparate

Para Valiente, el Dijous Bo "es un escaparate a lo grande, en el que los interesados pueden conocer las últimas novedades del mercado o incluso comprobar in situ las prestaciones de algún vehículo o aparato adquirido recientemente y a la espera de ser entregado”.

Dos zonas de exposición 

Como en la anterior edición, ITTCM 93 ocupará 300 metros de exposición que estarán divididos en dos grupos.

"Uno para maquinaria agrícola y de construcción mientras el otro es para autocares, camiones y vehículos industriales" explica Valiente antes de agregar que la compañía ocupará buena parte del polígono industrial y de la Vía Colón de Inca.

Un referente en el sector

Valiente afirma que “somos un referente en el sector y por eso siempre venimos, incluso el año pasado incrementamos 100 metros adicionales de exposición para ofrecer al visitante todo aquello que necesita o le pueda interesar para desarrollar su actividad”.

WhatsApp Image 2018-11-13 at 09.02.53 (1)Cuestión de imagen

"Nuestra presencia en la feria es más por cuestión de imagen y visibilidad de marca que por negocio ya que las ventas se cierra en días posteriores al Dijous Bo y en nuestra sede”, subraya el presidente de la compañía.

Dos escuelas en Gambia

La empresa que dirige Valiente mantiene un caracter solidario. "Entre el 24 de marzo y el 7 de abril pasado viajaron varios de nuestros compañeros de ITT a Gambia a trabajar como voluntarios en dos de los centros con los que colaboramos en Gambia con "Caminos Solidarios". Se trabajó en 2 escuelas", explica orgulloso.

Además agrega que "desde ITT les animamos a participar en estos proyectos de la mano de Caminos Solidarios; en la medida que puedan y consideren oportuna: Hay fórmulas de todo tipo, como socio, con donativos puntuales, apadrinando una taza de leche… como voluntarios y desde luego".

Joan Valiente: "En el Dijous Bo presentamos este año un tractor de 315 caballos"