viernes. 19.04.2024
El Consell de Mallorca ha presentado este miércoles el cómic
El Consell de Mallorca ha presentado este miércoles el cómic

La Dirección Insular de Igualdad ha lanzado la campaña 'Mallorca tiene nombre de mujer' para "visibilizar a las mujeres" y "recuperar del olvido a aquellas que han dejado un hito de una manera u otra en la Isla". La protagonista de la campaña de este año es Dorothea Bate, paleontóloga galesa que descubre el 'Myotragus balearicus', y esta ya cuenta con un cómic propio creado por la ilustradora Elisa Martínez, el cual se ha presentado este miércoles en el Centro Cap Vermell en Cala Rajada.

Desde hace tres años, 'Mallorca tiene nombre de mujer' es una campaña que ha recuperado nombres como Catalina Homar, Clara Hammerl, Margarita Jofre, Dorothea Bate o colectivos como las zapateras de Inca, además de potenciar el debate sobre la presencia o la situación de las mujeres en la educación, la ciencia, el emprendimiento económico o en materia de atención social.

"Es cuestión de justicia"

La ilustradora ha presentado este miércoles el cómic junto con el vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, y el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández.

"Durante estos tres años, hemos podido recuperar seis mujeres y colectivos olvidados por nuestra sociedad y esperamos poder visibilizar muchas más porque forman parte de nuestra historia y es hora de que tengan su lugar", ha declarado Jurado.

En la misma línea, Parrón ha señalado que "invisibilizar a las mujeres, sus gestos, es violencia simbólica y 'Mallorca tiene nombre de mujer' las recupera de la oscuridad, es cuestión de justicia".

'Mallorca tiene nombre de mujer' ya tiene su cómic