Emaya ‘borra de un plumazo’ de su web el proceso de selección de una plaza

A los afectados les extrañó que tuvieran que entregar la documentación en Son Pacs exclusivamente, la sede central de Emaya
A los afectados les extrañó que tuvieran que entregar la documentación en Son Pacs exclusivamente, la sede central de Emaya

A los problemas sobre la presunta trama de falsificaciones de los títulos de catalán en Emaya, la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado vuelve a estar en la palestra por el proceso de selección para una plaza de Técnico de aprovisionamiento cuyo plazo para presentar la documentación con todos los requisitos finalizó el pasado 17 de octubre. El proceso ha desaparecido de la página web de la empresa pública después de que una ‘singular’ y ‘sorprendente’ llamada el 9 de noviembre haya comunicado de que el puesto se iba a cubrir «de manera interna».

Los afectados preparan recurso, porque entre otras cosas les llama la atención, además de la singular llamada, que no se hicieran públicas las listas de admitidos y excluidos.

Denuncian falta de transparencia

Los afectados por esta forma de actuar de Emaya todavía no dan crédito de lo que ha pasado con esta plaza de Técnico de aprovisionamiento, cuyas bases ocupan 8 folios, que junto con la convocatoria para el proceso de selección ha desaparecido «de un plumazo», denuncian.

Para consultar las bases que ya han desaparecido de la web, clikar aquí

«La falta de transparencia» es como mínimo, aseguran, lo que rodea todo lo relacionado con este puesto de trabajo, teniendo en cuenta que «durante el mes de junio Emaya saca a proceso de selección esta plaza y tras pasar todo el proceso, concluye quedando desierta en el mes de agosto».

«Posteriormente, el 28 de septiembre, vuelve a salir convocado el mismo proceso de selección de la misma plaza», como queda reflejado en el ‘pantallazo’ de la página web de la empresa municipal.

Nuevo proceso de selección y unas listas de admitidos y excluidos que nunca aparecen

Nueva convocatoria y nuevo proceso de selección al que concurren los afectados. El plazo para presentar la documentación era del 1 al 17 de octubre. Y a partir de entonces, «estamos muy atentos a la web para ver si salen los listados provisionales de admitidos y excluidos. Van pasando los días y no sale nada».

«La sorpresa del 9 de noviembre»

«Nuestra sorpresa es cuando el pasado viernes día 9 de noviembre, sin sacar ninguna información ni ningún listado de nada, recibimos una llamada de Emaya, diciéndonos que la plaza que habían sacado, la han cubierto «de manera interna» y que van a cancelar la convocatoria», relatan  a Mallorca Confidencial.

Los afectados preguntan si va a publicar una resolución motivada

«Nuestra reacción ante esto es preguntar o más bien afirmar que suponemos que van a dictar una resolución motivada (ya que al ser una empresa pública está obligada por el artículo 21 de la ley 39/2015), y de esta manera dar a los participantes en el proceso la oportunidad de recurrir a esta decisión, ante lo cual, la respuesta es que no, que simplemente desaparecerá la convocatoria de la página web», explican las propios afectados.

Afectados indefensos que hablan de presuntas irregularidades y supuesta arbitrariedad

«Ante esta decisión tomada de manera presuntamente arbitraria y opaca, contraviniendo todas las leyes por las que se rigen las Administraciones públicas y contraviniendo de manera especial la ley de transparencia, nos sentimos absolutamente indefensos», se quejan.

El proceso de selección ha desaparecido de un «plumazo»

Y efectivamente, tal y como la voz  de Emaya al otro lado del teléfono les comunicó, el proceso de selección se quitaría de la web de la empresa pública, lo que ha desconcertado aún más a quienes presentaron toda la documentación y reunían todos los requisitos y que ya han anunciado que piensan recurrir ante quien sea y dónde haga falta.

Porque lo más grave de todo, afirman, es que tras retirar de la web la convocatoria de los procesos de selección, el borrado ha sido tal que «no aparece ni en los procesos en curso ni en los finalizados, sin dictar resolución y por tanto, sin ofrecer a los participantes ningún tipo de información, ni sobre las personas que se presentaron en su momento ni sobre la persona a la cual se le ha asignado la plaza, ni el motivo por el cual se ha asignado la plaza a alguien sin ninguna transparencia», denuncian.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.