martes. 19.03.2024
La NASA detectó diversas estructuras atmosféricas elevadas que se arrastran una tras otra (Foto: Twitter)
La NASA detectó diversas estructuras atmosféricas elevadas que se arrastran una tras otra (Foto: Twitter)

La fotografía de la formación de un delfín en el 'cielo' del planeta Júpiter se ha convertido en viral siendo compartida por miles de usuarios en todo el mundo a través de las redes sociales. La espectacular imagen, tomada por un científico de la NASA, fue captada por la nave espacial Juno. 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer una serie de nuevas imágenes de Júpiter, que muestran las nubes arremolinadas en el Cinturón Templado Norte de ese planeta.

El científico Seán Doran compartió en su perfil de Twitter una serie de espectaculares fotografías de las capas superiores de las nubes, donde se puede apreciar una ilustración similar a la de un delfín surcando las olas de un océano.

Además, entre las instantáneas se pueden observan varias nubes de color blanco brillante, así como una tormenta anticiclónica, conocida como óvalo blanco.

Las fotografías se tomaron mientras Juno realizaba su decimosexto vuelo de aproximación al conocido como “gigante gaseoso”, mientras la sonda espacial se encontraba a siete mil kilómetros por arriba de las cimas de las nubes del planeta.

Un fenómeno con explicación

Este fenómeno es conocido como trenes de ondas atmosféricas, que consiste en dos y varias docenas de olas, que pueden tener una distancia entre crestas de unos 65 kilómetros.

La NASA captura a un 'delfín' nadando en Júpiter, ¿qué hay detrás?