jueves. 28.03.2024
El balear competirá el próximo curso con Repsol Honda (Foto: Europa Press)
El balear competirá el próximo curso con Repsol Honda (Foto: Europa Press)

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Ducati) ha asegurado este jueves que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP "cerrará un capítulo muy importante" de su carrera profesional, pues cambiará de escudería para recalar en el equipo de Repsol Honda donde será compañero del vigente campeón de la categoría, el catalán Marc Márquez. 

"Me siento lo suficientemente bien como para intentar conseguir el mejor resultado para el equipo. Este Gran Premio cerrará un capítulo muy importante de mi carrera, y quizá la lluvia me ayude a no forzar demasiado en mi lesión", confesó Lorenzo en rueda de prensa.

"Cada día me siento mejor"

"Sí correré el domingo, creo que estoy bastante bien para poder pilotar. En Sepang no lo estuve, no era capaz de luchar por algo importante ni por estar en las primeras 15 posiciones. Por suerte, de la lesión he mejorado; cada día me he ido sintiendo mejor", admitió el piloto balear.

Además, Lorenzo reiteró que "la primera persona" a la que tiene "que demostrar algo" es a sí mismo. "Pero, aun así, yo siempre he creído que podría ser rápido en cualquier moto, y que solo se trataba de una cuestión de tiempo", señaló desde la sala de prensa del circuito Ricardo Tormo.

El piloto mallorquín celebrando el triunfo en Austria El piloto mallorquín celebrando el triunfo en Austria

Con el deseo de regalar a Ducati un último buen resultado

"Con el tiempo, he vuelto a demostrar que puedo ser competitivo para ganar carreras. Ese verdad que no he luchado por el objetivo que tenía cuando llegué a Ducati, pero ahí están los buenos recuerdos y me gustaría regalarles un buen último resultado. Cambiar de moto en MotoGP es muy difícil porque la categoría tiene un nivel muy alto", resumió finalmente.

Lorenzo: "Este Gran Premio cerrará un capítulo muy importante de mi carrera"