jueves. 28.03.2024
Enfrente espera un colista que ha sumado todos sus puntos a domicilio (Foto: Palma Futsal)
Enfrente espera un colista que ha sumado todos sus puntos a domicilio (Foto: Palma Futsal)

El Palma Fustal recibe este viernes, a partir de las 20:00 horas, al Natuperllet Segovia en Son Moix con el objetivo de lograr una victoria que le situe de nuevo, aunque sea provisionalemente, al frente de la tabla. Además, los de Vadillo quieren resarcirse de la goleada encajada la jornada anterior en Can Barça (8-1). 

Los de Vadillo son el único equipo que han ganado todos los partidos en casa y se agarran a su vínculo con su afición para conquistar una nueva victoria que les deje a un paso de la clasificación para la Copa de España y, de paso, recuperar el liderato de la Primera División.

Son Moix, un feudo

El Palma vuelve al escenario en el que más brilla y en el que alcanza su máxima solidez. Ha ganado los cuatro partidos que ha jugado en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix y apenas ha encajado cinco goles.

Nadie presenta unos dígitos tan fiables en casa y el equipo volverá a estar arropado por una afición entregada y que cada partido llena el pabellón. Es a lo que se agarra un equipo que quiere recuperar su mejor versión para brindar un nuevo triunfo que vaya acompañado del liderato aunque sea de forma circunstancial.

Son Moix se ha convertido en un fortín inexpugnable (Foto: Palma Futsal) Son Moix se ha convertido en un fortín inexpugnable (Foto: Palma Futsal)

La goleada recibida en el Palau como punto de inflexión

El Palma Futsal llega a la cita tras reflexionar y corregir los errores de la semana pasada con el objetivo de recuperar la dinámica ganadora del comienzo liguero.

El equipo acumula siete victorias y dos derrotas y está a dos puntos del líder, el Barça Lassa, que ya ganó su partido adelantado de esta jornada por lo que un triunfo de los baleares les aupará a la primera posición.

Los veintiún puntos en el casillero, nueve de ventaja sobre el corte para clasificarse para la Copa de España, hacen que los mallorquines estén a dos pasos de certificar su quinta clasificación consecutiva para una de las grandes competiciones del año.

Leer Más: El Barça golea al Palma Futsal y se hace con el liderato (8-1)

Paradynski, única baja local

Antonio Vadillo tiene la baja de Felipe Paradynski, que sigue con la recuperación de la lesión que le ha tenido fuera de la pista en las últimas semanas.

El técnico afirmaba “tenemos muchas ganas de afrontar el partido para quitarnos el mal sabor de boca del último partido, sobre todo, para recuperar sensaciones que ahora mismo no son nada buenas por los últimos minutos de nuestra actuación en el Palau. La verdad es que tenemos muchas ganas de que ya llegue el día del partido, hacer borrón y cuenta nueva, recuperarnos e intentar sumar los tres puntos contra un equipo que nos lo va a poner bastante difícil”.

Sobre la situación del equipo, Vadillo indica que “la idea es que hay que seguir en nuestra línea. Los últimos partidos estamos siendo muy intensos en nuestra defensa, muy agresivos, recuperando muy rápido la pelota, jugando muy rápido la pelota, respetando siempre al rival pero somos conscientes de que tenemos que salir desde el primer segundo a por el partido y no dejarles meterse en el partido. La clasificación refleja que no están bien pero que fuera de casa lo están haciendo bien”.

Los palmesanos quieren dormir de nuevo en lo más alto de la tabla (Foto: Palma Futsal) Los palmesanos quieren dormir de nuevo en lo más alto de la tabla (Foto: Palma Futsal)

Un colista peligroso a domicilio

Para ello tendrán que ganar al Naturpellet Segovia, un equipo que pese a ser el colista ha sacado todos los puntos a domicilio y que llega tras ganar a ElPozo Murcia en su última salida.

Los segovianos han ganado un partido y han empatado otros dos fuera de su pista y eso destaca el nivel de un equipo capaz de poner contra las cuerdas a cualquiera.

El Palma Futsal busca recuperar el liderato