viernes. 19.04.2024
Sede del PSIB en la calle Miracle, número 1 de Palma
Sede del PSIB en la calle Miracle, número 1 de Palma

El jueves 8 de noviembre por la tarde, sobre las 19:00 horas, se presentó una funcionaria de inspección de trabajo en el sede del PSIB para asombro de la única persona que se encontraba en esos momentos en el edificio del número 1 de la calle Miracle, una trabajadora. La visita se hizo por sorpresa y lógicamente nadie estaba enterado, ni tan siquiera el actual conseller de Trabajo y portavoz del PSIB, Iago Negueruela, funcionario inspector de profesión en excedencia.

Fuentes del propio partido, han asegurado a Mallorca Confidencial, que no se trataba de ninguna visita excepcional, sino de una visita rutinaria de las cientos que hacen estos funcionarios a centros de trabajo que eligen al azar.

Sede del PSIB (Archivo) Sede del PSIB (Archivo)

Petición de documentos

La trabajadora se puso a disposición de la inspectora, que requirió a los responsables del PSIB que le prepararan una serie de documentos.

Y en eso estaban estos días en la sede de la calle Miracle, que se han tomado perfectamente que una inspectora de Trabajo llamara a su puerta.

"Esto significa que la maquinaria de la Administración funciona, ajena a los políticos de turno"

Según ha sabido este digital, tan bien se lo han tomado en el edificio central de los socialistas de Baleares que incluso han hecho la siguiente lectura.

"Si una inspectora de Trabajo se presenta en la sede de un partido que está gobernando, es que la Administración y su maquinaria funcionan muchas veces ajenas a los políticos de turno, aún en el caso de que el propio portavoz del PSIB, Iago Negueruela, sea el también conseller de Trabajo".

Negueruela no lo sabía, aseguran y los documentos que tienen que entregar son los rutinarios

Insisten en que Iago Negueruela no lo sabía y que la Administración sigue sus cauces.

Las mismas fuentes del PSIB no sólo han quitado hierro al asunto, sino que piensan que es normal que la sede de los socialistas, como centro de trabajo que es, también esté incluida en el sistema de sorteo que realizan en Inspección para supervisar las empresas.

Inspección de Trabajo aparece por sorpresa en la sede del PSIB