martes. 19.03.2024
El operartivo de la Policía Nacional todavía permanece en Conforama hasta que el juez no levante el cadáver (Foto: Tommy Mayol)
El operartivo de la Policía Nacional todavía permanece en Conforama hasta que el juez no levante el cadáver (Foto: Tommy Mayol)

La juez está levantando el cadáver de la mujer asesinada en el centro comercial de Conforama en Palma por su expareja que la ha apuñalado y después ha huido. Unos vecinos de la calle Aragón han interceptado al asesino hasta la llegada de la Policía, que lo ha detenido y lo ha trasladado a la Jefatura Superior de Policía.

La mujer de 36 años era trabajadora de Conforama y la mortal agresión ha tenido lugar en la zona de cajas. Su expareja R.P., vigilante de seguridad de 45 años, había sido denunciado por la víctima porque él no aceptaba que se acabara la relación.

Leer más: Apuñala y mata a su expareja en el centro comercial de Conforama

El asesino ha huido pero ha sido interceptado en la calle Lledorners 

Tras apuñalar a la mujer en el pecho brutalmente, el agresor ha huido del centro comercial, pero unos viandantes lo han interceptado hasta que ha llegado la Policía y lo ha detenido en la calle Lledoners.

Posteriormente lo ha trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

El cuchillo ha sido recuperado

El arma del crimen ya ha sido recuperada, un cuchillo con el que el vigilante de seguridad de profesión y agresor ha apuñalado repetidas veces a su expareja, Sacramento, de 36 años de edad.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y como parte de las diligencias tendrá que tomar declaración a los testigos presenciales del ataque

Escenas de pánico en el centro comercial entre los clientes y trabajadores

El suceso ha provocado escenas de pánico entre clientes y trabajadores, debido a los gritos proferidos por quienes habían visto la brutal y al final mortal agresión del hombre contra la trabajadora del centro comercial y expareja del asesino.

El operativo de la Policía Nacional se ha mantenido hasta que el juez ha levantado el cadáver (Foto: Tommy Mayol) El operativo de la Policía Nacional se ha mantenido hasta que el juez ha levantado el cadáver (Foto: Tommy Mayol)

“Se pensaban que se trataba del ataque masivo de algún loco”

Algunos de los clientes, totalmente aterrados, llegaron a pensar que se podía tratar de “un ataque masivo de algún loco”, según han relatado testigos del suceso a Mallorca Confidencial.

La Policía ha enviado a todos los trabajadores de Conforama a casa tras el asesinato de la mujer (Foto: Tommy Mayol) La Policía ha enviado a todos los trabajadores de Conforama a casa tras el asesinato de la mujer (Foto: Tommy Mayol)

La mujer había denunciado

Fuentes policiales han explicado que la víctima había realizado una denuncia previamente porque el hombre no había asumido que la relación había terminado y la habría estado acosando.

La Policía ha precintado el centro y ha enviado a todos los trabajadores de Conforama a casa

Tras el apuñalamiento la Policía ha montado un dispositivo de seguridad dentro y fuera del centro y ha aconsejado a los trabajadores que se marcharan a su casa porque el centro comercial quedaba precintado, como escenario del crimen que se había cometido.

Leer más: El Govern expresa su “rabia y pésame” por el asesinato de una mujer en Palma

La juez levanta el cadáver de la mujer asesinada por su expareja en Conforama