jueves. 28.03.2024

No defraudó y no solo llamó la atención, sino que se ha llevado dos gramófonos de los Grammy Latinos esta catalana de 25 años con su canción 'Malamente'. La fusión de flamenco y género urbano de Rosalía, una de las sensaciones de la temporada, ha logrado los premios a mejor canción alternativa y mejor fusión/interpretación urbana, ambas por "Malamente".

"Gracias a todas las mujeres de la industria que me han enseñado que se puede porque gracias a ellas estoy aquí", afirmó la joven tras mencionar a grandes figuras como Lauryn Hill, Björk o Kate Bush.

El "Malamente" de Rosalía para todas las mujeres de la industria de la música

La ganadora de los dos gramófonos tenía perfectamente pensado su breve discurso en el que,dio las gracias a todas las mujeres que le han mostrado que se podía triunfar en el mundo de la música.

"Gracias a todas las mujeres de la industria que me han enseñado que se puede, porque gracias a ellas estoy aquí”, ha dicho la ciclón catalana tras mencionar a grandes figuras como Lauryn Hill, Björk o Kate Bush.

Leer más: “Rosalía guapa, que soy Pedro”

Y el uruguayo afincado en España Jorge Drexler se llevó hasta 3 gramófonos

La elegancia y la voz poética de Jorge Drexler han brillado en unos repartidos Grammy Latinos, donde el uruguayo se llevó tres premios, incluidos los de canción, con ‘Telefonía’ y grabación del año.

‘Telefonía’ es un fino elogio a las nuevas tecnologías. Al recibir el premio, Drexler declaró: “Que viva Iberoamérica, que viva la música iberoamericana, que viva Borges, que viva Pessoa, que viva la cumbia, que viva el reguetón, todo. Vamos arriba”.

Jorge Drexler posa con su tres Grammy Latinos (Foto: Instagram) Jorge Drexler posa con su tres Grammy Latinos (Foto: Instagram)

"Malamente" de Rosalía triunfa en los Grammy Latinos con dos gramófonos