martes. 19.03.2024
Los palmesanos recuperan la primera plaza (Foto: Palma Futsal)
Los palmesanos recuperan la primera plaza (Foto: Palma Futsal)

El Palma Futsal ha recuperado este viernes el liderato de la máxima categoría tras golear ante más de 3.000 entregados espectadores en Son Moix al colista Nauterpellet Segovia (5-0). Mati Rosa, en dos ocasiones, Bruno Taffy, Tomaz y Quintela anotaron los tantos de un triunfo que permite a los de verde pistacho seguir contando sus choques en casa como victorias. 

El triunfo conseguido hoy sirve para olvidar la dolorosa derrota recibida en el Palau Blaugrana frente al FC Barcelona (8-1) y supone dar un paso casi definitivo para jugar la Copa de España en Valencia.

Ganas de revancha

El Palma Futsal salió a la pista del Palau Municipal d’ Esports de Son Moix con la idea de reivindicarse y demostrar que lo de la semana pasada fue un mal día en una temporada sobresaliente. Desde el primer minuto quiso reafirmar que ganar en Mallorca no va a ser fácil esta temporada y se llevó el partido a su terreno.

El equipo balear fue protagonista, se hizo con el balón, la posesión y monopolizó el juego desde el primer instante. Sin prisa pero sin pausa, sin obsesionarse pero sacando el martillo para golpear al rival sin dejarlo respirar para noquearlo en cuanto tuviera la ocasión.

Un arranque fulgurante 

Las ocasiones fueron cayendo en la portería rival, algunas más claras que otras. Mati Rosa tuvo las dos primeras en las que Thiago Soares evitó que los goles llegaran en los primeros minutos y opuso una resistencia que se quebró en cuanto los locales afinaron la puntería.

Doblete de Mati Rosa

Catela y Quintera siguieron golpeando el muro rival que se fue agrietando con la presión de los palmesanos, que trabajaron a destajo para quebrar el bloque segoviano. Hasta que apareció Mati Rosa. El pichichi del equipo rompió el partido con una de sus genialidades. Con la sangre fría que le caracteriza se revolvió en la frontal escondiendo el balón y marcó de un derechazo que nadie vio hasta que el esférico besó las mallas de la portería rival.

El Palma conseguía lo más difícil, marcar el primero. No bajó la intensidad y aprovechó que el rival quedó desorientado para marcar el segundo, otra vez con Mati Rosa como protagonista. El argentino es un depredador que en cuanto huele la sangre muerde y su ataque suele ser demoledor. Doblete en apenas un minuto que dejaba el partido encarrilado, pero no sentenciado.

Taffy amplia la renta

El resultado cayó como una losa sobre las espaldas de los segovianos que venían que no había forma de quitarse de encima de encima la presión de los isleños y que apenas incordiaron a Carlos Barrón.

Cuando el Palma Futsal se pone el traje de luces, la faena es de campanillas. Los locales siguieron insistiendo sin confiarse con el resultado y Bruno Taffy redondeó una primera parte perfecta con el tercer tanto de la noche al aprovechar un rechace de Thiago, que pudo parar a Diego Nunes pero no al ariete brasileño.

Y si en algo ha mejorado mucho el Palma esta temporada, al margen de la estrategia, es en las segundas jugadas. Diego Nunes envió el balón al palo sobre la bocina.

Segundo período condicionado por el resultado

El marcador condicionó la segunda parte para el rival. Si daba un paso al frente podía caer goleado y si apostaba al contragolpe la posibilidad de meterse en el partido era mínima. Y más cuando se dio cuenta que el Palma no baja la intensidad por mucho que pueda tener un marcador cómodo.

La primera acción tras el descanso fue un serio aviso de Tomaz que escupió el palo derecho de la portería de Thiago. La segunda de Mati Rosa la salvó el meta rival.

El Naturpellet Segovia trató de asomar la cabeza en más ocasiones en la segunda mitad pero apenas pudo crear ocasiones de peligro pese a que dio un paso al frente. Diego Nunes, Taffy, Mati Rosa, Catela o Joao, este último tras una brillante jugada de todo el equipo, trataron de ampliar la ventaja pero no tuvieron el acierto de la primera parte.

Con el paso de los minutos, el Palma se fue cargando de falta hasta que cumplió el cupo. El rival trató de presionar al rival y jugó con portero-jugador.

La mejor ocasión de los segovianos fue un doble penalti que paró Nico Sarmiento, que salió del banquillo solo para esta acción y mantener la portería sin encajar.

Tomaz y Quintela completan la goleada

Los isleños aprovecharon el juego de cinco rival para redondear el marcador. Tomaz marcó el cuarto a puerta vacía y Diego Quintela redondeó la función con el quinto tanto de la noche. Es la cuarta vez en diez partidos que el Palma Futsal no encaja goles.

El Levante, próximo escollo

Los mallorquines vuelven a ostentar la primera posición de la clasificación y la semana que viene visitarán al Levante UD.

Antes del descanso navideño jugarán siete partidos entre los de Liga y la Copa del Rey que marcarán las opciones del Palma de seguir en una posición tan privilegiada.

FICHA TÉCNICA

PALMA FUTSAL (5): C. Barrón, Tomaz, Joselito, Catela y Mati Rosa. También jugaron Bruno Taffy, D. Quintela, Lolo, Joao, Diego Nunes, Hamza y Nico Sarmiento.

NATURPELLET SEGOVIA (0): Thiago Soares, Edu, Raya, Álvaro López y Chus. También jugaron Buitre, Alvarito, Antonio Diz, Iago Rodríguez, Álex Fuentes y Pedro.

COLEGIADOS: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina

GOLES: 1-0 Mati Rosa (min 10); 2-0 Mati Rosa (min 11); 3-0 Bruno Taffy (min 18); 4-0 Tomaz (min 37); 5-0 D. Quintela (min 38)

El Palma Futsal duerme otra vez como líder tras lograr una `manita´