martes. 19.03.2024
Rafael Pantoja (Foto: Facebook)
Rafael Pantoja (Foto: Facebook)

Rafael Pantoja, el detenido por el crimen machista que tuvo lugar el viernes por la tarde en el centro comercial Conforama, ha tenido que ser trasladado durante la noche al Hospital Universitario Son Espases por intentar autolesionarse. El hombre estaba bajo custodia policial tras ser detenido momentos después del ataque, que se produjo en la tienda en la que trabajaba la víctima, una mujer de 36 años.

En la celda, comenzó a intentar autolesionarse, la Policía tuvo que llamar a un médico y éste aconsejó que el hombre fuera ingresado en el módulo de detenidos de Son Espases.

Asesinada en su puesto de trabajo

Los hechos ocurrieron poco antes de las 17.00 horas de este viernes. El hombre se dirigió al local comercial de la calle Aragón de Palma, donde la víctima se encontraba trabajando, y la apuñaló en la línea de caja del establecimiento.

Según informó la Policía, le habría asestado varias cuchilladas en el pecho con un arma blanca de gran tamaño.

Urgencias de Son Espases (Foto: Archivo) Urgencias de Son Espases (Foto: Archivo)

Detenido cerca del lugar de los hechos

Tras el suceso, el sospechoso, que tiene unos 45 años y es vigilante de seguridad, huyó y después fue detenido en la calle Lledoner, muy cercana al lugar de los hechos.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia básica y otra avanzada del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.

Los efectivos sanitarios practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima pero, a pesar de los esfuerzos, no la pudieron estabilizar y falleció.

Leer Más: Baleares se personará como acusación particular en la causa por el asesinato

El asesino de Sacramento, trasladado a Son Espases por intentar autolesionarse