jueves. 28.03.2024
El matrimonio Torretta - Ortega
El matrimonio Torretta - Ortega

Marta Ortega Pérez y Carlos Torretta Echevarría contrajeron este viernes matrimonio en una ceremonia de carácter estrictamente familiar celebrada en A Coruña. La hija de Amancio Ortega -sexto en la lista Forbes- y de Flora González y el hijo del diseñador Roberto Torretta y Carmen Echevarría, no podían estar más felices ya que ninguno de sus familiares faltó a la cita. 

Tras la ceremonia de la hija de Amancio y del hijo de Roberto Torretta, se celebró un almuerzo a cargo del chef gallego Pepe Solla, que elaboró un menú caracterizado por la línea de trabajo que le ha granjeado su reconocimiento internacional.

Por todo lo alto

La celebración -durante todo el día- contó con un cóctel por la noche en el Náutico. Dos chefs españoles se encargaron de la parte gastronómica del cóctel: el gallego Javier Olleros, de Culler de Pau, y Ricardo Sanz, de Kabuki. En sus propuestas para esta ocasión destacó el protagonismo de los vinos blancos gallegos.

The Bluebirds, Watermat y Sam French, animaron musicalmente la velada.

La pareja llegando al cóctel La pareja llegando al cóctel

Rosa de día, negro de noche

La heredera del grupo Inditex, con su firma Zara como emblema de la firma gallega, apostó por un diseño precioso en tono rosa claro por la mañana y por la noche se decantó por el negro.

Durante su ceremonia civil, la novia vestió un look diseñado exclusivamente para ella por Pierpaolo Piccioli para la firma Valentino Haute Couture.

El ramo de la novia

El ramo de novia, de la hija de Amancio Ortega, obra del florista francés Thierry Boutemy, estuvo inspirado en los colores de la naturaleza gallega.

Discreto y rico al mismo tiempo, es más un ejercicio vegetal que floral, y fue creado específicamente para el look diseñado por Pierpaolo Piccioli para Marta.

El novio, con un traje clásico

Mientras la novia vistió un diseño exclusivo de la firma Valentino, el novio portó un traje clásico en color azul medianoche, confeccionado a medida por una sastrería de Savile Row.

La madre y la hermana del novio, Carmen Echevarría y María Torretta, lucieron creaciones de Roberto Torretta. Massimo Dutti vistió a los niños presentes en la ceremonia y a los testigos por parte de la novia.

Amancio Ortega y su mujer Flora posaron muy sonrientes Amancio Ortega y su mujer Flora posaron muy sonrientes

Rostros conocidos

Entre los invitados, se encontraban Athina Onassis, la arquitecta Elsa Urquijo, la actriz Amaia Salamanca y los modelos Eugenia Silva y Jon Kortajarena.

La gran fiesta, este sábado

El festejo por el enlace continuará este sábado con fiesta en lo que promete ser una de las exquisitas y discretas bodas del año en nuestro país, aglutinando a más de 400 invitados entre los que destacarán algunos de los rostros más conocidos de España.

Carlos Torretta y Marta Ortega ya son marido y mujer