jueves. 28.03.2024
Los bermellones quieren su segundo triunfo a domicilio (Foto: RCDM)
Los bermellones quieren su segundo triunfo a domicilio (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca S.A.D se enfrentará este sábado, a partir de las 20:30 horas, al Real Zaragoza en La Romareda. Los bermellones, que en la jornada pasada volvieron a alzar los brazos después de cuatro jornadas, buscarán un triunfo que les permita continuar en la zona media alta de la tabla. 

Hasta el momento, los de rojo y negro tan solo han conseguido un triunfo a domicilio en el presente curso: el logrado en la segunda jornada en el Wanda Metropolitano frente al Rayo Majadahonda (0-1).

Importantes bajas

Por tercera semana consecutiva, Vicente Moreno no podrá contar el meta Reina. Así, el manacorí Parera volverá a situarse bajo los palos del arco balear.

Tampoco estarán los lesionados Valjent, Salva Ruiz y Estupiñán además de un Raíllo que no ha viajado debido a unas molestias. Todo apunta a que el argentino Russo dispondrá de una oportunidad desde el inicio.

El juvenil Pablo Ramón, convocado 

El imberbe zaguero es la principal novedad en la convocatoria isleña. Cabe recordar que el central ya debutó esta temporada con el primer equipo, en el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Real Valladolid (1-2). De esta manera, se convirtió en el primer futbolista nacido en el siglo XXI en debutar con "los mayores".

Lago Junior volverá a formar en el once titular (Foto: RCDM) Lago Junior volverá a formar en el once titular (Foto: RCDM)

Un exbarralet y un mallorquín en el cuadro maño

En el conjunto aragonés, destacar las presencias del exmallorquinista Javi Ros y del mallorquín Pep Biel. Ambos se perfilan como titulares en el centro del campo.

Señalar que el natural de Sant Joan estrenó el pasado lunes en Tarragona su cuenta goleadora con el primer equipo en un choque que sirvió para acabar con una racha de ocho jornadas seguidas sin ganar.

Alcaraz en el banquillo 

Los blanquillos empezaron el curso con Idiakez en el banco hasta que los malos resultados provocaron su cese. En su lugar, el club contrató a Lucas Alcaraz, entrenador del Recreativo en la inolvidable final de Copa de 2003.

Para los curiosos, comentar que el andaluz dirigió a Vicente Moreno en el Xerez.

Último antecedente 

La última ocasión que los mallorquinistas pisaron La Romareda tuvo lugar el 16 de abril de 2017, en un choque correspondiente a la jornada 34 de la categoría de plata. Pasada la media hora, el local Ángel anotó el único tanto de la tarde.

Señalar que en Segunda División, el RCD Mallorca S.A.D nunca ha ganado en un recinto que fue mundialista en 1982. El último triunfo bermellón data del curso 2011/12, cuando los isleños se impusieron gracias a una diana de Víctor Casadesús.

Posibles onces

REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Álvaro Benito, Verdasca, Perone, Nieto, Laure, Eguaras, Javi Ros, Pep Biel, Álvaro Vázquez y Gual.

RCD MALLORCA S.A.D: Parera, Fran Gámez, Xisco Campos, Russo, Joan Sastre, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aridai, Lago Junior y Àlex López o Abdón.

COLEGIADO: Ais Reig (colegio valenciano)

El Mallorca busca conquistar La Romareda