martes. 19.03.2024
Parera ha evitado que los aragoneses completaran la remontada (Foto: LFP)
Parera ha evitado que los aragoneses completaran la remontada (Foto: LFP)

La Romareda, al menos como estadio de Segunda División, continua siendo maldito para el RCD Mallorca S.A.D. Los bermellones, que nunca han ganado en el recinto mundialista un choque correspondiente a la categoría de plata, han empatado esta tarde ante el Real Zaragoza tras encarar el descanso con dos goles de renta. Tras regresar de los vestuarios, la lesión de Salva Sevilla y la entrada al pasto de Marc Gual resultaron clave para que los anfitriones -con el imberbe mallorquín Pep Biel en el once inicial- lograran la igualada. 

En el once balear, Parera ha ocupado por tercera semana consecutiva la portería debido a la baja de Reina mientras que Russo acompañó en el eje de la zaga a Xisco Campos por las ausencias de Valjent y Raíllo.

Un gol tempranero 

El choque no pudo empezar mejor para los de rojo y negro. Y es que el minuto 5, Lago Junior aprovechó un saque de esquina ejecutado por Salva Sevilla para inaugurar el marcador.

Antes de alcanzar el primer cuarto, Perone pudo empetar pero su mordido remate marchó fuera rozando el poste.

Doblete de Lago 

En el minuto 20, Lago Junior aumentó la renta insular con un testarazo tras un buen servicio de Aridai en una jugada que empezó Salva Sevilla y prolongó Fran Gámez.

Al filo de la media hora, el colegiado de 33 años Saúl Ais Reig invalidó una diana a Russo después de que el central argentina aprovechara un rechazo del meta Cristian Álvarez después de un libre directo lanzado por Salva Sevilla.

Poco después, el local Pombo probó sin éxito fortuna con un tiro que estuvo cerca de lograr su objetivo.

Lago Junior celebrando el segundo tanto junto al asistente Aridai (Foto: LFP) Lago Junior celebrando el segundo tanto junto al asistente Aridai (Foto: LFP)

Doble cambio blanquillo durante el descanso

En el intermedio, Alcaraz realizó una doble permuta dando entrada al lateral Álvaro Benito y al delantero nigeriano James Igbekeme por el central Verdasca y el centrocampista Alberto Zapater, respectivamente.

Cuatro minutos después de regresar de los vestuarios, Salva Sevilla recibió un golpe en la ingle que le impidió continuar sobre el pasto. El ghanés Baba fue su sustituto.

En el 52, Igbekeme disparó alto y diez minutos más tarde, Álvaro Vázquez chutó desviado.

La entrada de Gual revoluciona el partido

A falta de poco menos de media hora, el delantero catalán Marc Gual -exEspanyol B y Sevilla Atlético- reemplazó a Daniel Lasure. Segundos más tarde, el recién entrado recortó diferencias con un disparo desde el interior del área que entró después de golpear en los dos postes.

Del posible 1-3 al definitivo empate a dos

Aridai tuvo en sus botas la posible sentencia en el minuto 71. Tal y como sucedió hace catorce días en Oviedo, el talentoso canario no supo batir al guardameta rival en el mano a mano.

Y ya se sabe. El fútbol es un deporte en el que perdona, lo acaba pagando. Así, tan solo dos minutos después de la oportunidad malgastada, Pombo remachó al fondo de las mallas un disparo de Gual para establecer el resultado definitivo.

Salvador Parera

El empate espoleó a los aragoneses. De hecho, dos prodigiosas intervenciones casi consecutivas de Parera tras sendos disparos del omnipresente Gual y Álvaro Beniton evitaron que los anfitriones completaran la remontada.

FICHA TÉCNICA:

REAL ZARAGOZA (2): Cristian Álvarez, Delmás, Perone, Verdasca (Álvaro Benito, min 46), Nieto, Lasure (Marc Gual, min 65), Zapater (Igbekeme, min 46), Eguaras, Pep Biel, Álvaro Vázquez y Pombo.

RCD MALLORCA S.A.D (2): Parera, Fran Gámez, Russo, Xisco Campos, Sastre, Marc Pedraza, Dani Rodríguez (Buenacasa, min 76), Salva Sevilla (Baba, min 50), Aridai, Lago Junior (Giner, min 83) y Álex López.

COLEGIADO: Ais Reig (colegio valenciano)

GOLES: 0-1 Lago Junior (min 5); 0-2 Lago Junior (min 20); 1-2 Marc Gual (min 65); 2-2 Pombo (min 73)

El Mallorca malgasta dos goles de renta y acaba empatando en Zaragoza