jueves. 28.03.2024
Rafael Pantoja, presunto autor del asesinato
Rafael Pantoja, presunto autor del asesinato

Rafael Pantoja, el presunto asesino de Sacramento Roca, pasará a disposición judicial el próximo lunes. El detenido, de 45 años de edad, ha pasado la noche en el calabozo. Por otro lado, los forenses practicarán este sábado, a lo largo de la mañana, la autopsia al cuerpo de la mujer de 36 años apuñalada por su expareja en Conforma este viernes.

Además, el Grupo de Homicidios de la Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, continuará tomando declaración a testigos y familiares.

Asesinada en su puesto de trabajo

Los hechos ocurrieron por la tarde de este viernes. El hombre se dirigió al centro comercial Conforma de la calle Aragón de Palma, donde ella se encontraba trabajando, y la apuñaló en la línea de caja del establecimiento.

Según informó la Policía, le habría asestado varias cuchilladas en el pecho con un arma blanca de gran tamaño.

Rafael P., de 45 años, tenía una denuncia de Sacramento porque él no aceptaba que hubiera acabado su relación Rafael P., de 45 años, tenía una denuncia de Sacramento porque él no aceptaba que hubiera acabado su relación

Leer Más: Una de las puñaladas que le asestó a Sacramento su expareja fue mortal

Detenido cerca del lugar de los hechos

Tras el suceso, el sospechoso, que es vigilante de seguridad, huyó y después fue detenido en la calle Lledoner, muy cercana al lugar de los hechos.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia básica y otra avanzada del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.

Los efectivos sanitarios practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima pero, a pesar de los esfuerzos, no la pudieron estabilizar y falleció.

Leer más: El Lobby de Dones convoca una manifestación por el asesinato

Rafael Pantoja pasará el lunes a disposición judicial