jueves. 28.03.2024
Los balearicos celebrando el sufrido triunfo (Foto: ATB)
Los balearicos celebrando el sufrido triunfo (Foto: ATB)

El Atlético Baleares ha derrota este domingo por la mañana en Son Malferit al Teruel (4-3) merced a una diana de Hugo Díaz en el descuento que permitió romper el empate conseguido de penalti por los visitantes al filo del minuto noventa.

La victoria permite al conjunto que entrena el vasco Manix Mandiola igualar a puntos en la tercera plaza con el Lleida.

Apoyo a Vallori

El ATB empezó fuerte y ya en el primer minuto estuvo a punto de marcar Marcos tras una buena jugada de Canario y Kike. Varela paró en boca de gol.

En el minuto 4, la grada coreó el nombre de Vallori, en señal de apoyo por haber sido increpado y amenazado por cuatro radicales mientras se subía a su coche en el campo de Son Moix el pasado martes en el partido benéfico de la Selecció Balear.

De la ocasión desperdiciada por Canario al gol visitante

Seis más tarde, Fullana chutó flojo a las manos del meta visitante en la segunda aproximación balearica. En el 26, Canario malgastó un mano a mano ante Varela cuando Son Malferit cantaba casi gol.

Un minuto más tarde, el Teruel se adelantó tras un buen reverso dentro del área de un Dieste que ya había hecho una acción similar unos minutos antes pero que Vallori le había robado el balón en el último instante.

El Teruel amplía su ventaja

El ATB no se rindió y a la media hora, Samuel pudo empatar con una volea que se marchó al lateral de la red.

En el minuto 35, Nuha remató de cabeza a las manos de Varela. Más tarde, Nuha intentó regatear sin éxito al meta rival en otro mano a mano y en el 39, Alberto Villapalos chutó fuera por poco.

A cuatro minutos para llegar al descanso, Gabi marcó el 0-2 en un auténtico golazo de rosca a la escuadra de Carl. Imparable.

El ATB empata con dos goles en apenas tres minutos

Dos después de encajar el segundo tanto, una falta botada por Fullana fue rematada por Nuha y remachada a la red por Villapalos. Primer gol del madrileño en las dos temporadas en las que milita con el ATB.

Y cuando parecía que se iría al descanso con ventaja mínima del Teruel, una maravillosa asistencia de Canario dejó solo a Kike López, inconmensurable hoy tanto en defensa como en ataque, para que el de Salamanca fusilara de derechazo brutal arriba al portero Varela. Era el minuto 44. Locura en Son Malferit con el 2-2 con el que se llegó al descanso.

Los blanquiazules han ganado un choque que parecían haber perdido (Foto: ATB) Los blanquiazules han ganado un choque que parecían haber perdido (Foto: ATB)

Intercambio de golpes tras el descanso

En la reanudación los hombres de Manix querían más pero el equipo visitante se cerró muy bien, sin renunciar en ningún momento a atacar.

Antes de llegar a la hora de juego, Vallori sacó de debajo de los palos un tiro de un Dieste que previamente había superado al meta Carl.

Con el miedo en el cuerpo, llegó la expulsión de Bikoro por doble amarilla.

La ambición de Manix

Manix movió el banquillo y dio entrada a Pedro Ortiz por Vega, retrasando a Villapalos a la defensa, dejando un centro del campo creativo. El ATB sacó más de 10 córners y 10 faltas cercanas al área. Quería ganar.

La locura final

Luego, el técnico cambió a Samuel por Hugo Díaz y el delantero de Córdoba, como sucedió contra el Ebro, fue de nuevo decisivo, demostrando su gran momento de forma. Entró en el 78 y ocho minutos después marcó el 3-2, en un gol muy similar al de Zaragoza, con desmarque desde la derecha al centro, gran control tras pase de Fullana y definición por bajo el 3-2. Éxtasis balearico en la grada.

Y cuando ya se cumplía el 90, Hugo Díaz cometió penalti tras una falta lanzada por el Teruel mal defendida. La pena máxima la transformó Dieste.

El éxtasis, en el descuento

En el 94, un pase largo de Vallori a la espada de la defensa fue controlado por Hugo Díaz para anotar la diana de un triunfo que permite al ATB estar rozando el podio.

FICHA TÉCNICA

ATB (4): Carl, Kike López, Guasp, Vallori, Álvaro Vega (Pedro Ortiz, min 71), Alberto Villapalos, Canario, Marcos de la Espada, Nuha (Adri Hernández, min 86), Fullana y Samuel Shashoua (Hugo Díaz, min 78)

TERUEL (3): Varela, Crespo, Navarro (Lou, min 52), Cabezas, Durán, Ainoza, Gabi (Leira, min 61), Bikoro, Franco, Dieste y Iñaki (Juanma, min 74)

COLEGIADO: Germán Fiz (colegio castellano leonés)

GOLES: 0-1 Dieste (min 27); 0-2 Gabi (min 41); 1-2 Villapalos (min 43); 2-2 Kike López (min 45); 3-2 Hugo Díaz (min 86); 3-3 Dieste (min 90); 4-3 Hugo Díaz (min 90 + 4)

El ATB se impone al Teruel en un partido de locura