jueves. 28.03.2024
El supuesto mendigo, la chica a la que supuestamente ayudó y su novio
El supuesto mendigo, la chica a la que supuestamente ayudó y su novio

Una pareja de Nueva Jersey (EE UU) deberá comparecer ante la Justicia tras ser acusada de orquestar una supuesta estafa gracias a la que recaudaron 400.000 dólares en donaciones para un sintecho. Los hechos han sido destapados por NBC Philadelphia, causando un gran revuelo. 

Mark D´Amico y Kate McClure han sido imputados por, supuestamente, inventar una historia de solidaridad con la complicidad del indigente Johnny Bobbitt.

Una historia de película

Todo empezó cuando, según relatan los implicados, Bobbit ayudó a McClure con su coche, que se había quedado sin gasolina. Supuestamente, el vagabundo entregó a la chica sus últimos 20 dóles.

Para agradecer el gesto, la mujer decidió iniciar una campaña solidaria a través del portal GoFundMe en la que más de 14.000 personas acabaron donando 401.921 dólares para el sintecho.

La joven y el mendigo que le prestó 20 dolares para gasolina en la foto de Gofundme.com La joven y el mendigo que le prestó 20 dolares para gasolina en la foto de Gofundme.com

La disputa

Poco más tarde, Bobbit afirmó que la pareja uso el dinero recaudado en beneficio propio. De hecho, su abogado aseguró que el vagabundo sólo había recibido unos 75.000 dólares. Por su parte, la defensa de la pareja ratificó que le entregaron a Bobitt unos 200.000.

Además, McClure y D'Amico acusaron al indigente de haber gastado 25.000 dólares en drogas en menos de dos semanas.

También subrayaron que le entregaron una camioneta y una casa móvil. Bobbitt respondió que esos bienes nunca fueron registrados a su nombre, por lo que aún vive en la calle.

¿Fue un fraude la famosa historia del mendigo que recaudó 400.000 dólares tras ayudar a...