jueves. 28.03.2024
El Palma llegó al descanso siete puntos arriba (Foto: iberojet Palma)
El Palma llegó al descanso siete puntos arriba (Foto: iberojet Palma)

El Iberojet Palma ha perdido este domingo por la mañana en Miribilla ante el Retabet Bilbao Basket (77-71) en un partido marcador por la ausencia del pívot titular del conjunto mallorquín, Fran Guerra, que tuvo que volver a la Isla por el nacimiento de su hija.

Los mallorquines han plantado cara a un rival recién descendido de la ACB y uno de los máximos favoritos a conseguir el ascenso.

Gran primer cuarto

En el inicio del partido, el Iberojet Palma mostró su mejor versión ofensiva con un gran juego coral, pero el conjunto local aguantó el empuje visitante gracias a su superioridad física en el juego interior.

Los mallorquines mantuvieron el nivel con un gran Fede Ucles que leyó el juego a la perfección haciendo mucho daño en la pintura.

A falta de dos minutos para acabar el primer cuarto, el marcador (13-20) obligó a Álex Mumbru a pedir tiempo muerto.

El parón no logró cambiar la dinámica y el Iberojet Palma cerró un gran primer periodo con una ventaja de 9 puntos (15-24).

Siete puntos de renta al descanso

En el segundo cuarto, el conjunto local mejoró en su juego, atacando muy duro en la zona para recortar diferencias a 6 puntos (24-31) a falta de 4:02 para el descanso, llevando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.

Durante el tramo final, el que Bilbao Basket apretó mucho con buenos minutos de su escolta americano, Jaylon Brown, pero el conjunto mallorquín se mostró a la altura del partido que Miribilla presenciaba y aguantó fuerte hasta el final del cuarto, cerrándolo con siete puntos de renta (31-38).

Remontada local

Tras regresar de los vestuarios, Álex Hernández y Raven Barber castigaron al conjunto local dejando un 38 a 45 a falta de 4:50 para el final del tercer cuarto.

A partir de ese momento, el Retabet Bilbao se vino arriba con la aparición de sus dos bases en pista y su aumento de acierto en la línea exterior permitiéndole imponer un parcial que les dejaba 7 puntos arriba (53 a 46).

No fue suficiente

El ritmo de acierto local no cesaba y el Iberojet Palma no terminaba de encontrarse cómodo delante de una defensa vasca que jugaba al límite. La diferencia se mantenía siempre por encima de los diez puntos hasta que el equipo dirigido por Félix Alonso tiró de orgullo para meterse de nuevo en el partido.

Un triple de Carles Bivià colocó a los mallorquines a tan solo 4 puntos (67-63) a falta de dos minutos para el final.

Entonces, el partido entró en un intercambio de canastas que benefició al Bilbao Basket.

El Iberojet Palma roza la campanada en Bilbao