martes. 19.03.2024
La patrulla policial llegó a la casa y la cuidadora abrió con signos de embriaguez (Archivo)
La patrulla policial llegó a la casa y la cuidadora abrió con signos de embriaguez (Archivo)

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 56 años por maltratar a la anciana de 100 años a la que cuidaba mientras estaba borracha. Los hechos ocurrieron sobre las 02.00 horas de la madrugada del pasado sábado, cuando la anciana, al ser agredida, pulsó su dispositivo de tele-asistencia y alertó a los servicios de emergencias.

El dispositivo, que se puso en modo micro-altavoz, permitió activar los servicios policiales porque los operarios pudieron escuchar los "gritos e insultos" que estaba recibiendo la anciana.

Gritos e insultos que pudieron escuchar y que activaron a una unidad policial

Los trabajadores del servicio de tele-asistencia contactaron con la Sala del 091, que envió una patrulla.

Tras varias llamadas de la Policía a la puerta de la vivienda de la víctima, la cuidadora abrió la puerta. Según los agentes, desprendía un fuerte olor a alcohol y presentaba varios síntomas de embriaguez.

Una voz de auxilio que venía del piso de arriba

También escucharon una petición de auxilio que venía del piso superior de la vivienda.

En la planta superior, los agentes localizaron a la víctima sentada en una silla especial, al estar incapacitada en su movilidad. La anciana de 100 años les explicó que la cuidadora había comenzado a insultarle y amenazarle momentos antes.

También les contó que le había cogido del brazo para evitar que pudiese pulsar el mecanismo de auxilio.

Desorden en la casa y había dejado sin cenar a la víctima

En el reconocimiento, los agentes observaron que varias estancias de la casa presentaban un gran desorden y efectos dañados en el suelo, al parecer arrojados por la detenida, que esa misma noche había dejado sin cenar a su víctima.

Por todo esto, se ha procedido a la detención de la cuidadora, que llegó a agredir a uno de los policías para evitar su detención.

Leer más: ¿Son las residencias de ancianos una alternativa a las cuidadoras?

Detenida la cuidadora de un mujer de 100 años por maltratarla