jueves. 28.03.2024

Baleares está en alerta naranja y desde el 112 ya han realizado una serie de recomendaciones para evitar males mayores, en previsión de fuertes lluvias. Según el servicio de Emergencias "para evitar riesgos es necesario alejarse de torrentes y no estacionar en los puentes, laterales o desembocaduras de torrentes".

Además, han aconsejado evitar lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros o vallas publicitarias, entre otros elementos.

El paraguas, de nuevo protagonista en Baleares (Foto: María Jesús Almendáriz) El paraguas, de nuevo protagonista en Baleares (Foto: María Jesús Almendáriz)

Móvil cargado y suficiente combustible en el vehículo

Por otra parte, el 112 ha pedido a aquellos que tengan que desplazarse que lleven el móvil cargado y suficiente combustible en el vehículo.

Atención a las recomendaciones del 112 Atención a las recomendaciones del 112

Lluvias fuertes acompañadas de tormenta

Para este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos persistentes, localmente fuertes o muy fuertes y que podrían ir acompañados de tormenta.

Desde el 112 avisan de que hay que tener cuidado con los desprendimientos de ramas (Foto: María Jesús Almendáriz) Desde el 112 avisan de que hay que tener cuidado con los desprendimientos de ramas (Foto: María Jesús Almendáriz)

El 112 recomienda alejarse de torrentes y evitar zonas catalogadas peligrosas