martes. 19.03.2024
El regionalista de El Pi, Jaume Montserrat, y el socialista Xisco Duarte
El regionalista de El Pi, Jaume Montserrat, y el socialista Xisco Duarte

Cuatro meses después de coger el bastón de mando, Jaume Monserrat, se lo cede al socialista estrenado en esta legislatura en la política municipal, Xisco Duarte, actual teniente de alcalde felanitxer, que se va a sentar en el sillón de Montserrat, aunque eso sí, momentáneamente. 

El actual primer edil del consistorio tiene que pasar por el quirófano este miércoles por culpa de una hernia discal y durante ese periodo de tiempo, Duarte deberá llevar las riendas del municipio.

Jaume Montserrat con Xisco Duarte en las fiestas de Sant Agustí Jaume Montserrat con Xisco Duarte en las fiestas de Sant Agustí

Jaume Monserrat cogió la vara de mando del soberanista Joan Xamena en junio

Tras los tres años de legislatura, del pacto de gobernabilidad que El Pi mantiene con el Bloc y el PSIB, el soberanista Joan Xamena cedía el bastón de mando a Jaume Monserrat el pasado mes de junio, con un año totalmente trepidante, antesala de las elecciones de mayo.

Leer más: “Tengo el voto de confianza de Xamena y espero que nada cambie”

Duarte con la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver y con la secretaria de los socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido Duarte con la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver y con la secretaria de los socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido

Xisco Duarte: Un joven socialista con ganas de cambiar el municipio

Xisco Duarte llegó a la candidatura del PSIB por Felanitx con 28 años. Licenciado en Bellas Artes, Master en Creación Artística y Espacio Urbano y Máster en Creación en Cerámica Contemporánea, el partido de Armengol lo definía hace ya casi cuatro años como "una renovación a la candidatura municipal y es reflejo de juventud y ganas de cambiar las cosas".

Jaume Monserrat le cede la vara de mando de Felanitx al socialista Xisco Duarte