viernes. 29.03.2024

La carretera de Campos a la Colònia de Sant Jordi (Ma-6040) permanecerá cerrada toda la noche, según ha informado el Consell de Mallorca. Desde el departamento de Carreteras del Consell, también han informado de que ya se ha reabierto al tránsito a Manacor (Ma-4100), así como la Ma-15 de Artà a Capdepera desde el kilómetro 69 al 75.

Las lluvias registradas en la Isla han provocado varios cortes en carreteras. También ha resultado afectado uno de los carriles de la carretera del Aeropuerto, a la altura de Can Fonoll.

25 incidencias

Las lluvias, acompañadas de tormenta en Baleares han dejado 25 incidentes, 14 en Mallorcaz, 10 en Ibiza y 1 en Menorca.

Leer más: En Mallorca se ha desbordado el torrente d'en Sec

En Menorca han rescatado 15 vacas

Se trata de una de las incidencias más relevantes debido a las fuertes lluvias que están cayendo en diferentes puntos de Baleares. 15 vacas han tenido que ser rescatadas arrastradas por la fuerza agua en Menorca.

Ha sucedido en el barranco de Algendar y la Unidad Operativa de Emergencias del 112 ha tenido que desplazarse hasta la zona para ayudar en las tareas de rescate.

Las 15 vacas intentaban cruzar el barranco

Una vaca todavía no ha sido localizada, pero ha habido que emplearse a fondo para rescatar a las 15 vacas que han sido arrastradas por la fuerza del agua cuando cruzaban el barranco.

La carretera de Campos a la Colònia de Sant Jordi, toda la noche cerrada