viernes. 19.04.2024
Autoridades del Ayuntamiento de Palma, Govern y Consell en el minuto de silencio por el asesinato de Sacri
Autoridades del Ayuntamiento de Palma, Govern y Consell en el minuto de silencio por el asesinato de Sacri

Tras el minuto de silencio en la sede del Govern balear y la manifestación del pasado sábado en protesta por el presunto asesinato de Sacramento Roca a manos de su expareja que la acuchilló en su puesto de trabajo, el Ayuntamiento de Palma ha sido este lunes el escenario para recordar la brutal agresión mortal contra esta mujer de 36 años que ha dejado dos hijas. 

El minuto de silencio ha sido convocado por Cort y han estado presentes, el alcalde de Palma, acompañado de toda la corporación, además de representantes del Govern y del Consell de Mallorca, así como del Parlament balear.

Tristeza, rabia e impotencia

Las tres palabras más escuchadas tras el asesinato de Sacri, como la llamaban sus familiares y amigos, han sido "tristeza, rabia e impotencia".

El partido del alcalde Antoni Noguera, Més per Mallorca, habla de "silencio en Cort como muestra de apoyo a los familiares y a la gente querida de Sacreamento Roca. Un minuto de tristeza, rabia e impotencia que sentimos todas las personas, entidades y partidos, que luchamos contra la violencia machista. No queremos ni un asesinato más".

El presunto asesino pasará a disposición judicial

Mientras tanto, el presunto asesino, Rafael Pantoja pasará esta tarde a disposición judicial, después de que se negase a declarar en el hospital de Son Espases, donde fue ingresado este pasado fin de semana tras intentar autolesionarse mientras estaba detenido en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Leer más: Llega al los juzgados el presunto asesino de Sacramento, su expareja

 

Tristeza, rabia e impotencia en el minuto de silencio por el asesinato de Sacri