viernes. 29.03.2024

Activismo parlamentario 20N

En los pocos años que llevo en esta institución, todos habéis podido ver que mis posturas han sido siempre claras, sin ir más allá, siempre he sido un claro defensor de los diferentes derechos, y por supuesto, siempre he estado en contra de la violencia machista. Lo de hoy, ustedes como comunicadores y cuarto poder que son, quiero que sepan que hoy, NO ME OPONGO A ESTA DECLARACIÓN, me opongo a LA LABOR PARLAMENTARIA. Hoy, soy un activista parlamentario que está harto de cómo se juega al poder disfrazado de morado y de rojo, jugando con las ilusiones de todas las que hablan en el bar de cambiar el mundo, se olvidan de los que desde sus casas depositan sus esperanzas en nosotros.

Hoy, como podréis comprobar, todos han firmado dicha Declaración, por ello yo sabía que aún con la ausencia de mi firma saldría adelante, pero he de insistir, que hoy SOY UN ACTIVISTA PARLAMENTARIO, y quería destacar que una declaración es eso, según la RAE: Aseveración o exposición que se hace públicamente.

Me expongo públicamente día tras día en este parlamento que hace oídos sordos de todo lo que pregunto, solicito, en definitiva de mi labor parlamentaria siempre combativa y defensora de los derechos sociales, todos los ciudadanos pueden constatar este acto de bullying hacia mi persona entrando al Registro de Entrada de la web del Parlament IB, comparar con solicitudes similares y/o iguales que se responden en unos tiempos dignos de la labor parlamentaria.

Digo esto, porque estoy harto de los simbolismos aprovechando el instante, de olvidarse de la causa cuando se ha hecho la foto o las declaraciones. Ya sé que muchos están acostumbrados al cine y las imágenes, y esos mismos juegan a sonreír y al mismo tiempo a reírse de los demás, incluso de los que ven la película. No quiero formar parte del “Día del postureo Nacional contra las Violencias Machistas”; contra la violencia machista hay que estar siempre, y yo siempre lo he estado.

A este respecto, siempre me he declarado en contra de la violencia machista, y si tiran de hemeroteca, cuando aún vivía engañado por mis antiguos compañeros, yo siempre me manifesté en contra de estos actos, más propios del siglo pasado que del siglo XXI.

Os puedo asegurar, que mis antiguos compañeros reprobarán mi negativa a firmar la Declaración que se ha leído en el día de hoy (20 de noviembre) en el Parlament. Os puedo asegurar que con tal de mantenerse siempre al servicio del PSOE y al servicio de sus sillones actuarán de la manera más vil con tal de legitimarse de cara a ustedes, los medios y como consecuencia de legitimarse de cara a la ciudadanía, una ciudadanía a la que engañan diariamente al ser los más visibles.

Como dijo Jean Cocteau, “NO SE DEBE CONFUNDIR LA VERDAD CON LA OPINIÓN DE LA MAYORÍA” que es a lo que está jugando el señor Jarabo y sus compinches al servicio del Govern, un Govern que es el que siempre se ha catalogado desde Podemos como el PPSOE.

A esto se une el motivo del 25-N, Día Internacional contra las Violencias Machistas, día al que se apuntan todos con tal de figurar en primera plana, como ir “al fútbol base” cuando tod@s sabemos que la liga femenina tiene nombre y recorrido, queriendo apuntarse un tanto cuando se meten goles en contra. Un día que puede nombrarse también “Día del postureo Nacional contra las Violencias Machistas” pues año tras año, día tras día, no dejamos de ver como una mujer pierde la vida a manos de su opresor, las denuncias aumentan, faltan recursos, ... Esto repugna aún más cuando sabemos que casi todas ellas, las que nos han dejado ya, habían acudido a la justicia, al Estado de Derecho, un Estado de Derecho que no entiende ni de familias, ni de niños, ni de vivienda, ni de violencia machista, ni de democracia…, en resumidas cuentas una justicia INJUSTA.

Más en sintonía con lo que debería hablarse hoy, 20 de noviembre, se celebra el día internacional de la infancia; aniversario para celebrar la declaración firmada por la ONU. ¿Cómo pretendemos proteger a nuestros niños si en el mismo parlamento hay claros actos de “mobbing” hacia un parlamentario?. ¿Cómo pretendemos combatir el bullying escolar si en los pasillos del parlamento es un acto descarado contra los que realmente queremos cambiar las cosas?.

A raíz de esto, y con el simple hecho de mirar al Valle de los Caídos y ver como un nacionalismo rancio empaña y divide a nuestra sociedad, es destacable que sobre todo hoy, es un día para hacer consciente a la sociedad de que los primeros y principales protectores de los niños son su familia, y como consecuencia, las familias necesitan del apoyo de las administraciones para poder llevar a cabo esta labor.

La sociedad tiene que ser consciente de que la Educación es un bien necesario, un derecho básico. Las escuelas infantiles, las escuelas, así como los institutos y las universidades, son fundamentales para nuestras niñas y niños, y adolescentes. Tenemos que protegerlos; hay que darles las herramientas para que se puedan proteger en un mundo cada vez más bárbaro, competitivo y salvaje.

Una España que, el 20 de noviembre se dedica a celebrar el aniversario de la muerte de un dictador, un mundo que no tiene memoria histórica, una sociedad con amnesia histórica que pone en la televisión marchas, banderas y enaltecimiento a un golpista.

Estado de Derecho que abandona a la ciudadanía frente a la opresión del dinero, frente a los verdaderos enaltecedores del orden establecido, la Banca. Un Estado de Derecho que es permisivo con cobros injustos a la ciudadanía cuando su futuro depende de ello, cuando la vivienda, un bien que debe ser de nacimiento para nuestros niños es una utopía para la familia, el primer círculo que debe proteger a la niñez.

Un Estado de Derecho que permite que activistas de Femen sean detenidas por denunciar la legalidad en la que se mueve el fascismo en España, un error haber dejado que el dictador muriera en la cama, un error dejarle tener un sucesor y que éste a su vez tenga un sucesor con apellidos en números romanos… FASCISMO LEGAL, VERGÜENZA NACIONAL.

Hace un par de semanas, una mujer trans fue agredida en Sant Antoni de Portmany y parece que este Govern y el resto de partidos políticos se han olvidado de dicha agresión y de nuevo Ibiza sigue siendo ignorada con los problemas que tenemos. A esto le añadimos que estos días hemos podido leer en la prensa ibicenca como en nuestra isla las denuncias por violencia machista prácticamente son el doble que en España. Y ayer leíamos como otro medio de Mallorca se hacía eco de las quejas policiales ante la escasez de medios para proteger a mujeres maltratadas.

Tenía miedo a sufrir lo que sufro ahora, porque a ti te votaron para defender ciertas cosas, y de hecho por no poder defenderlas tuve que abandonar Podemos; un partido que había sido muy ilusionante para mucha gente, pero hoy es una decepción absoluta. Y que aunque reme a contracorriente de lo establecido por la falsedad de ciertos parlamentarios, seguiré siendo la voz de los que me votaron.

Respecto de lo que podría ser lo mediático del día, podéis dar la noticia de que la batalla que mantiene el Govern (socios de Podemos, no olvidemos cuándo Armengol se manifestó respecto de mi salida de Podemos, todos sabemos quienes son los súbditos de quién) llega a unos extremos que, todos conocemos el alcance de una declaración institucional, es eso, una mera declaración y mi negativa a apoyarla ya lo justifique en el día de ayer (lunes 19 de noviembre), previo conocimiento y publicación de que no apoyaría dicha declaración, YO NO ME OPONGO A DICHA DECLARACIÓN, ME OPONGO A LOS DIPUTADOS CORROMPIDOS DE ESTE PARLAMENTO, que juegan con la amnesia colectiva.

Activismo parlamentario 20N