martes. 19.03.2024

Las lluvias y los fenómenos costeros afectarán este miércoles de forma intensa a Baleares, que tendrán activados avisos de riesgo (amarillo) durante toda la jornada, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los fenómenos costeros tendrán en riesgo a Mallorca y Menorca porque se prevén vientos del oeste y del suroeste con fuerza 7 y olas de dos a tres metros.

En Baleares habrá intervalos nubosos, con previsión de lluvias y AEMET ha activado el nivel amarillo, por fenómenos costeros.

Las temperaturas han bajado notablemente (Foto: María Jesús Almendáriz) Las temperaturas también han bajado notablemente (Foto: María Jesús Almendáriz)

Nivel amarillo

El Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos interpreta este nivel sin riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta.

Olas de hasta 3 metros

En el nivel amarillo se incluyen fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos. Es el caso de los fuertes vientos en las zonas costeras con olas de hasta 3 metros, por lo que se aconseja no acercarse a las áreas donde puedan darse este tipo de fenómenos adversos.

La lluvia y los fenómenos costeros mantienen en riesgo a Baleares