martes. 19.03.2024
Una de las casas de lujo de Menorca que publicita Engel&Völkers
Una de las casas de lujo de Menorca que publicita Engel&Völkers

El perfil de comprador de viviendas de lujo en Menorca es un hombre de negocios de más de 50 años y francófono que busca una segunda residencia en un entorno protegido, según han informado este martes desde Engel&Völkers, la compañía alemana líder en intermediación de inmuebles de alto standing.

El mercado de lujo en Menorca, que supone el 20 por ciento del sector inmobiliario de la Isla y se encuentra en un momento "excelente", tal y como señalan desde esta empresa.

Bajan los británicos y suben los que vienes de Francia, Bélgica o Suiza

Desde la agencia alemana afirman que en los últimos siete años se ha observado un creciente interés de los clientes francófonos llegados de Francia, Bélgica o Suiza, frente a un leve detrimento de los británicos. No obstante, se mantiene la presencia de los españoles, principalmente catalanes, e italianos.

Sube la demanda internacional de segunda residencia

Según ha informado la empresa con motivo de la apertura de una nueva tienda en Ciutadella, con lo que, tras su aterrizaje en Mahón en el 2006, la compañía cuenta ya con dos oficinas en la Isla. "Esta nueva apertura responde al repunte de la demanda internacional de segunda residencia", señala el director general de la compañía en Baleares, Florian Hofer.

Una casa en primera línea de playa por un millón de euros

En esta línea, ha añadido que "la oportunidad de poder comprar una vivienda en primera línea de playa por un precio en torno al millón de euros es un excelente argumento para los inversores extranjeros que vienen también atraídos por el ambiente único de Menorca".

También casas de campo, hasta los 1,2 millones

La tipología de viviendas más demandadas por los clientes en Menorca son las propiedades en primera línea de mar y fincas de campo, cuyo rango medio de precios de venta se sitúa entre 800.000 euros y 1,2 millones de euros.

Megarricos cincuentones y francófonos, compradores de casas de lujo en las Islas