jueves. 28.03.2024

Un árbol de grandes dimensiones ha caído en la calle del Castillo de Bellver, en la confluencia con la calle Camilo José Cela, según el Ayuntamiento de Palma debido al mal tiempo de estos últimos días. Los hechos se produjeron el martes alrededor de las seis de la tarde y se desalojaron preventivamente las dos viviendas afectadas. Desde luego el susto para los residentes en ambas fincas fue monumental.

Los técnicos tuvieron que cerrar el acceso al bosque y castillo de manera intermitente durante la ejecución de los trabajos.

Los técnicos de Cort han tenido que talar otros dos pinos por temor a que pudieran caer Los técnicos de Cort han tenido que talar otros dos pinos por temor a que pudieran caer

No estaba previsto que el pino cayera y lo achacan al mal tiempo, pero por si acaso han talado dos más

Todo apunta a que el vuelco no prevista del pino habría sido causada por las lluvias y los fuertes vientos de estos días.

A primera hora de la mañana de este miércoles se ha procedido al análisis del resto de posiciones de proximidad y se ha determinado la necesidad de la tala de dos ejemplares más por seguridad, pero está previsto que los trabajos queden finalizados a lo largo de este miércoles.

Es una calle expuesta a vientos y se procederá a un  análisis más profundo del arbolado

En los próximos días se procederá al análisis en profundidad dado que se trata de un vial con una cierta exposición a vientos, por lo que no se descartan más intervenciones. Actualmente está activo el plan de gestión del arbolado que se aplica a todo el arbolado de Palma.

Por encima de todo la seguridad ciudadana

El objetivo del plan es mantener el arbolado de la ciudad, pero al mismo tiempo mantener la seguridad de la ciudadanía. Por tanto, el vial se encuentra sometido a análisis periódicos y los ejemplares habían sido revisados recientemente.

Cae en Palma un pino de grandes dimensiones y provoca graves daños