jueves. 28.03.2024

Bautizada como la limpiadora infiel, la Policía Nacional ha detenido a una empleada del hogar después de hurtar joyas en los diversos domicilios donde trabajaba. Hasta el momento se sabe que la detenida había sustraído joyas y otros enseres en tres domicilios donde trabajaba.

Parte de lo sustraído habría sido sacado fuera del país y trasladado a la República Dominicana.

Una mujer de origen dominicano de 54 años

La presunta autora de los hurtos es de origen dominicana de 54 años de edad y se le acusa de un delito de hurto, al robar joyas y otros enseres en las casas donde trabajaba como empleada del hogar.

Hubo una primera denuncia y ahí arrancó la investigación

Las investigaciones comenzaron a partir de una denuncia interpuesta por una persona en la que denunciaba la sustracción de numerosas joyas, sospechando de que pudiera ser la empleada de hogar que limpiaba su casa.

La Policía Nacional al tener constancia de la denuncia, comenzó con una serie de gestiones para esclarecer la sustracción de las joyas que culminaron el pasado lunes con la detención de la empleada.

Según la versión de los agentes, la detenida aprovechaba su situación para hurtar las joyas y otros enseres de diversos domicilios donde trabajaba.

Diversas joyas han sido trasladadas fuera del país

Algunas de las joyas han podido ser recuperadas, pero otras no, y se mantiene la hipótesis de que hayan sido trasladadas fuera del país. La mujer fue detenida días después de que volviera de viaje de su país de origen, la República Dominicana.

Ha robado en 3 domicilios

Hasta el momento se tiene constancia de que ha hurtado hasta en tres domicilios donde trabajaba, pero las investigaciones continúan abiertas porque se sospecha que ha podido robar en otras viviendas donde ha estado trabajando anteriormente.

Leer más: Uno de los casos más mediáticos por el robo de joyas en España

Detenida una empleada del hogar por robar joyas en casas en las que trabajaba