jueves. 28.03.2024
Más de 90 centros escolares de Mallorca están preparando acciones conjuntas para conmemorar el próximo 25 de noviembre
Más de 90 centros escolares de Mallorca están preparando acciones conjuntas para conmemorar el próximo 25 de noviembre

Más de 90 centros escolares de Mallorca conmemorarán el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebrará el próximo 25 de noviembre. Según ha informado Feminisme a l'escola, "este número sigue creciendo minuto a minuto" y se espera que este mismo miércoles el número de centros educativos adheridos llegue al centenar.

En el marco de esta celebración, los centros educativos leerán, el próximo viernes 23, un manifiesto, elaborado por alumnas de algunos de los centros organizadores.

Hastags consensuados 

Además, darán a conocer las acciones específicas que se lleven a cabo en cada centro con los hashtags consensuados: #EscolesContraElMasclisme, #25N, #SocCentreAdherit, #FeminismeALEscola.

Objetivos

La intención de esta iniciativa es dar la máxima visibilidad posible al trabajo que se lleva a cabo desde los centros escolares por la prevención de la violencia de género y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Feminisme a l'escola es una red de coordinadoras de coeducación de algunos de estos centros que se reúnen periódicamente desde el pasado curso y que ya organizaron acciones conjuntas para celebrar el anterior 8 de marzo.

Leer Más: Muchas mujeres piden pena de muerte para los asesinos de violencia machista

El Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres llega a las aulas