martes. 19.03.2024
Tristán, ignorado por Cúper y Gómez, exhibió aquella tarde su gran calidad
Tristán, ignorado por Cúper y Gómez, exhibió aquella tarde su gran calidad

El RCD Mallorca S.A.D recibirá este domingo, a partir de las 12:00 horas, en Son Moix al Numancia, el primer equipo que los barralets derrotaron en su actual recinto. Aquella lejana tarde del domingo 12 de septiembre, los isleños se enfrentaban a los sorianos tras dos tropiezos consecutivos: Real Madrid (1-2) y Molde (1-1), este último en la previa de una Champions que se escapó.  

Tras la dura derrota encajada en Vallecas (2-1), Mario Gómez fue destituido de su cargo aprovechando una serie de problemas burocráticos. Durante la semana, el club presentó a Fernando Vázquez como nuevo técnico.

Fernando Vázquez cumple la dicha

El gallego se estrenó el domingo 12 de septiembre de 2000 en Son Moix ante el Numancia, un conjunto recién ascendido y novel en la categoría.

La tarde no pudo empezar mejor para los locales, quienes cobraron ventaja en el primer minuto de juego gracias a una pena máxima cometida por el meta Álvaro Núñez sobre Carlos tras un mal pase del exmallorquinista Iván Rocha -también jugó desde el inicio el futuro barralet Txomin Nagore- que fue transformada por Stankovic.

Diego Tristán, nace una estrella

En el minuto 21, el autor del gol del ascenso en Vallecas aumentó la renta barralety antes de llegar a la media hora de juego, el andaluz Diego Tristán -ignorado durante las primeras citas por Mario Gómez- respondió a la confianza del nuevo entrenador firmando el tercero, el primero del talentoso punta en la élite del balompié nacional.

A pesar de gozar de ocasiones para lograr un resultado todavía más holgado y de que los numantinos tuvieron las suyas para recortar distancias, el luminoso no registró más modificaciones en la que fue la primera victoria del RCD Mallorca en su nuevo hogar.

Burgos, otro penalti atajado

En otro sentido, destacar que Germán Burgos atajó una pena máxima a Rubén Navarro. De esta manera, y tras el desviado en la jornada inaugural al madridista Fernando Hierro, el arquero encadenaba su segundo encuentro liguero en Son Moix deteniendo un penalti.

Para los curiosos, destacar la entrada en el segundo acto de otro viejo conocido: José Luis Morales.

EL Numancia, el primer rival que cayó en Son Moix