viernes. 29.03.2024
Marcin Wasilewski Trio
Marcin Wasilewski Trio

El Alternatilla Jazz In Mallorca Festival arranca este jueves con el concierto que, a partir de las 20:00 horas, ofrecerán los polacos Marcin Wasilweski Trio en el Teatre Principal de Palma. "Son la mejor banda de jazz que ha dado Polonia",  aseguró el trompetista recientemente fallecido Tomasz Stanko.

Los más de veinte años de actividad constante de este trío han cocinado una formación que sobrepasa la personalidad del pianista por medio de dos intérpretes que se acoplan a su música con una franqueza prodigiosa.  

El grupo de jazz polaco con mayor transcendencia 

Wasilewski es capaz de cincelar al piano un fraseo conmovedor y elegante, con un sentido sutil muy bien desplegado del ritmo y de la dinámica que recuerdan numerosos maestros del piano como Jarrett o Mehldau.

El batería Michał Miśkiewicz actúa de manera inteligente y Slawomir Kurkiewicz, al contrabajo, interactúa con dosis altas de conexión y en cadencia perfecta. Contrabajo y batería se complementan más que ser elementos acompañados.  

El trío de Polonia suena a riesgo bien entendido y en creatividad. Su música está hecha con quietud, paciencia y sobre todo con sabiduría. Seguramente no existe otro grupo de jazz polaco con tanta trascendencia.

Marcin Wasilewski Trio Marcin Wasilewski Trio

Discografía 

  • `Live´ (2018)
  • `Spark of life´(2014)
  • `Faithfull´ (2011)
  • `Jenary´ (2008)

Alternatilla arranca con Marcin Wasilweski Trio en el Teatre Principal