sábado. 20.04.2024
El detenido tiene 27 años de edad (Foto: Guardia Civil)
El detenido tiene 27 años de edad (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 27 años de edad, vecino de Cala Rajada como presunto autor de un delito de cultivo, de 200 plantas de marihuana, y elaboración de droga, así como otro de defraudación de suministro eléctrico. Efectivos de la Guardia Civil fueron requeridos para apoyar una actuación judicial en referencia a una orden de desahucio de una vivienda ocupada ilegalmente en Cala Rajada.

En el momento de efectuar la notificación, los agentes observaron en el interior de la vivienda una plantación de 200 plantas de marihuana, así como un laboratorio y utensilios destinados a la elaboración de sustancias estupefacientes.

No estaba en casa

En ese momento el responsable y demandado por la orden de desahucio no se encontraba en el interior de la vivienda y los guardias civiles observaron cómo, a través de la fachada, esa casa estaba conectada eléctricamente con la vivienda contigua.

Así, tras unas gestiones averiguaron que el habitante de la casa vecina era la misma persona que figuraba como demandado judicialmente en la vivienda desahuciada y por lo tanto responsable de la plantación ilegal hallada.

Numeroso material incautado 

El sospechoso fue detenido y al realizar el registro de ambos domicilios, además de intervenir los efectos propios de un laboratorio de elaboración de droga y la plantación descrita, los agentes incautaron numerosos objetos de procedencia ilícita tales como varias bicicletas y televisores, que serán analizados para la localización de sus legítimos propietarios.

Detenido por cultivar 200 plantas de marihuana en su casa de Cala Rajada