jueves. 28.03.2024
El alcalde de Bunyola, Andreu Bujosa, con el cartel de la Fira de Santa Catalina
El alcalde de Bunyola, Andreu Bujosa, con el cartel de la Fira de Santa Catalina

Bunyola ya ha iniciado la cuenta atrás para celebrar su tradicional Fira de Santa Catalina. Un esperado acontecimiento que arranca este viernes y se prolongará hasta el domingo, incluyendo diferentes actividades dirigidas a públicos de todas las edades. Una celebración que este año llega con novedades respecto a ediciones anteriores; así como diferentes actividades programadas. Todo para que vecinos y visitantes puedan disfrutar en familia y con los amigos.

Para conocer un poco más sobre la Fira de Santa Catalina, en Mallorca Confidencial hemos charlado con el alcalde de Bunyola, Andreu Bujosa. 

Ya queda poco para que llegue el fin de semana más esperado... 

En efecto. Este viernes arrancaremos a las 18:00 horas con la presentación del libro `La cuina popular a Mallorca´ a cargo de Catalina Valriu en la biblioteca municipal.

Dos horás más tarde, a las 20:00 horas, conmemoramos en Sa Plaça el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres con la lectura de varios poemas escritos por mujeres que serán leídos por hombres. Muchos, ya se han apuntado en el Ajuntament.

A las 21:00 horas, y para acabar la jornada del viernes, se llevará a cabo el parking del Poliesportiu un concierto de rock que ha sido bautizado como Santacatarock. Actuarán The Turnes, Poques Feines, Equus, La Gran Orquestra Republicana y DJ Miki.

El sábado, la diversión invadirá las calles... 

A las 10:00 horas tendrá lugar la Trobada del Xeremiers por las calles del pueblo y Sa Plaça. Dos horas después, se llevará a cabo el espectáculo callejero de Rabynovich - Jetlack.

La música tampoco faltará en la Fira La música tampoco faltará en la Fira

Por la tarde, desfile solidario como preludio a los foguerons...

Empezaremos con los foguerons a las 19:00 horas. Antes, a las 18:00 horas, se celebrará un desfile solidario que ha organizado el establecimiento local Hope en el Teatre Municipal. Todos los beneficios de este evento se destinarán a la Asociación Sindrome de Down de Baleares (ASNIMO).

El aforo es limitado y las entradas se pueden adquirir tanto en la sede de ASNIMO como en la tienda Hope y el Teatre de Bunyola.

Cartel del desfile solidario (Foto: Aj Bunyola) Cartel del desfile solidario (Foto: Aj Bunyola)

El domingo, el gran día... 

Y este año, además, coincide con el día de Santa Catalina. Será una jornada intensa que empezará a las 09:00 horas con la apertura de las paradetes. En esta edición, contaremos con más de 70 que incluyen productos locales, artesanales y otras ofertas inspiradas en la montaña y la Comuna de Bunyola.

A las 11:00 horas, inauguraremos la Fira junto a las autoridades mientras actúe la Banda de Música de Bunyola. Por otra parte, a las 12:00 horas, será el turno de la Batucada d´Escàndol.

El domingo, las paradetes llenarán las calles de curiosos El domingo, las paradetes llenarán las calles de curiosos

Tampoco faltarán actividades para los más pequeños... 

Para los niños y niñas habilitaremos el domingo en Taller de manualidades navideñas que organiza Ses Milanes en colaboración del Ajuntament. Tendrá lugar a las 12:30 horas en Sa Plaça.

Y mientras tanto, se elaborará el mejor arroz de España... 

A la misma hora se podrá degustar -por tanto solo 5 euros- l’arròs de carboner de Cati Pons, de los Fogons de sa Plaça, recientemente galardonado como el mejor arroz del país.

Cati Pons cocinando el arroz que la ha hecho ganadora en toda España Cati Pons cocinando el arroz que la ha hecho ganadora en toda España

Para cerrar, música y baile... 

Después de comer, en concreto a las 16:30 horas, habrá una ballada popular con la actuación de Almayurga y la Escola de Ball de Bunyola.

A las 18:00 horas, concluiremos la programación prevista para esta Fira de Santa Catalina con el concierto correspondiente al Festival de Música de Bunyola en el Teatre Municipal.

Consulta el programa de la Fira de Santa Catalina AQUÍ

Bujosa: "En la Fira de Santa Catalina de Bunyola puede disfrutar todo el mundo"