Madres que dan a luz en el hospital de Manacor muestran su preocupación

Hospital de Manacor (Archivo)
Hospital de Manacor (Archivo)

Porque no quieren que les vuelva a pasar a otras madres lo que vivieron ellas han vuelto a recordar esos momentos tan duros que sufrieron cuando fueron a dar a luz al hospital de Manacor y salvo una matrona, a la que recuerdan con cariño y agradecimiento, de lo bien que las trató y lo que les ayudó, el resto del equipo médico “deja mucho que desear”, denuncian. “Yo estaba pasada de cuentas y dos días antes de dar a luz ya estaba con contracciones e iba a urgencias cada 4 horas. Me mandaban a casa y sólo cuando estaba dilatada 2 centímetros me ingresaron, pero mi bebé se estaba tragando sus propias heces”.

El testimonio es solo de una una de algunas de las madres que se han animado, después de mucho sufrimiento, a verbalizar y contar a Mallorca Confidencial lo mal que lo pasaron en ese hospital. Y echan la culpa al protocolo que se sigue en este tipo de casos.

¿Por qué no adelantan los partos, cuando las madres están pasadas de cuentas y está sufriendo el bebé?

Es la pregunta que se hacen y de la que no obtienen información oficial. Y para ello cuentan que hay una madre que iba ya para las 42 semanas, que es el límite, y no le provocaron el parto, a pesar de que el bebé se estaba tragando su propio ‘meconio’, que son las primeras deposiciones que hace el bebé.

El síndrome de aspiración meconial se suele relacionar con el sufrimiento fetal.

Hablan de un protocolo cuyo objetivo es que el mayor número de niños nazca de forma natural, sin cesárea

“El problema es que por lo que hemos podido averiguar es que el protocolo que se sigue en el hospital es que el mayor número de niños nazca de forma natural, sin cesáreas, pero claro cuando está en riesgo el bebé y se tiene constancia de que está sufriendo esto no tiene sentido”, afirman.

“Se oyen barbaridades de este hospital y nosotras queremos que no haya más madres que sufran lo que nosotras hemos sufrido”. “No puede haber tragedias”, añaden.

Lo que vivieron lo califican de “terrible” 

Hablan de experiencias “terribles”. “Lo que yo viví en el primer mes de vida de mi bebé fue espeluznante”.

Lo dice una madre que no quiere que otras parturientas sufran en este hospital del que denuncian que “hay mucha precariedad en muchos aspectos”.

Leer más: Hospital Manacor: Debate entre quejas de madres y defensores del protocolo

7 Comentarios

  1. A mi me paso algo parecido en manacor…estaba de 42 semanas y tenía el parto programado un lunes…estuve desde el viernes con contracciones iva y venía del hospital pero como no estaba dilatada,ni tenía pérdidas de sangre ni había roto aguas me mandaban a casa…hasta que el lunes fui dos horas antes ya dilatada de 3 cm pero estaba tan cansada de aguantar las contracciones durante 3 dia y mi hijo sufrió estábamos los dos sin fuerzas…hasta que después de 11 horas de parto pude sacarlo pero nació sin latido…Y tuvieron que reanimarlo durante más de 5 min. Hasta 1 año estuvimos haciéndole pruebas a ver si todo era normal ya que estuvo mucho sin riego en el cerebro.

  2. Hola, como parte del equipo de paritorio de Manacor me gustaría decir una palabras…En nuestro día a día nos dedicamos a dar lo mejor de nosotros. Trabajamos por y para las mujeres. Puede ser que algún día no podamos dar el 100% porque estemos cansados o no hayamos dormido bien la noche previa. Somos profesionales pero también somo personas. Aún así, lo intentamos.
    Entiendo perfectamente que a veces los resultados no sean los esperados y que realizar una publicación en un periódico sea una forma de desahogo necesaria en ciertas circunstancias. Cuando las cosas no salen como se desearía, vosotros los padres, os quedáis mal, pero lo que no se ve ni se sabe es que nosotros también nos vamos a nuestra casa mal, somos seres humanos, no somos de hierro. Menos mal que estas circunstancias no son frecuentes, porque si fuera así, creedme que yo ya hubiera cambiado de profesión.
    En el hospital de Manacor es cierto que respetamos el parto fisiológico y humanizado, basándonos por supuesto en la evidencia científica, pero eso no es sinónimo a que si surgen complicaciones nos quedemos con los brazos cruzados obviamente, si hay que intervenir, se interviene.
    Como se suele decir, las estadísticas se cumplen, desgraciadamente. Pero se cumplen en TODOS los hospitales, no sólo en Manacor. Qué más quisiéramos nosotros que todo saliera a la perfección, pero ¿acaso la vida lo es? la vida es así, a veces dura.
    Me alegro de que hayan contestado mujeres dándonos apoyo y comentando sus buenas experiencias, estas normalmente no se publican en periódicos ya que no son noticia…
    Por último, decir que no somos un equipo, somos un equipazo! del cual me siento muy orgullosa de pertenecer.
    Seguiremos ahí… trabajando por y para vosotras, dando lo mejor de nosotros.

    • Hola, yo tuve a mi hijo en agosto del año pasado, y la verdad no tengo nada malo que decir… Todo lo contrario, todo el equipo un super 10!! me sentí muy arropada, tuve 3 matronas diferentes, por los cambios de turnos, pero las 3 que me tocaron estuve encantada con ellas de verdad, no recuerdo los nombres porque yo soy un desastre con los nombres, pero bajo mi experiencia no tengo nada negativo que decir, todo lo contrario, en mi caso todo fue positivo y muy buen trato en todo momento, el parto fue bien, y todo bien. Gracias por el gran trabajo que hacéis cada día, y por ayudarnos a traer a nuestros hijos al mundo.
      Y por los ánimos que nos dais en todo momento!!
      Gracias.

  3. Para mi un 10 no un 10000000 porque senportaron espectacularmente y eso que tuvimos dos matronas diferentes porque cambiaban el turno. Todas un sol en especial isabel maria, y la otra no recuerdo su nombre era catalana y fue un sol!!!

  4. Hola,yo hace año y medio tube a mi hijo, en el hospital de manacor, y tengo que decir que yo estava muy nerviosa y pesada y a mi me trataron genial en paritorio, mi hijo nacio con 2 vueltas de cordon y de color lila, tengo que decir que me impacto la rapidez con la que supieron afrontar el momento… ya que yo estava sobrecojida,agotada y muerta de miedo en todos los sentidos.A mi personalmente y a mi bebe nos trataron muy bien en todo momento, ademas me toco una matrona encantadora. agradezco y valoro muchisimo el esfuerzo diario que hacen todos y cada uno de los doctores que trabajan ahi, al fin y al cabo no creo que esten ahi para arruinar la vida de las personas si no todo lo contrario, tambien tengo que decir que en habitacion no todo fue tan bonito… ahi si que fueron un poco mas secos con nosotros, el trato no era el mismo en habitacion que en paritorio.pero aun asi estoy agradecida por lo mucho que me ayudaron a traer al mundo a mi hijo! #MUCHASGRACIASHOSPITALDEMANACOR#aun asi, como madre que soy me gustaria tambien decir que entiendo totalmente a esas madres que por desgracia no sintieron tener el mismo trato que yo en este caso.las entiendo y tienen toda la razon en exponer sus ideas hacia el mundo, ya que una madre es una madre y solo quiere el bien para su hijo desde el mismo momento en el que sabe que va a ser mama. dicho esto ya me despido, cuidaros mucho y animo a todas esas madres que les toca vivir esa experiencia, ya que no se lo merece nadie!

  5. Si en algún momento se juntan firmas o se puede hacer algo más informar por favor. Yo tuve una experiencia terrible y cuando puse la queja se la pasaron por el forro…

  6. Hola yo casi pase x lo mismo a mi me engrsaron no se como si me keria mandar a mi casa entre un viernes a las 3 de la mañana con contracciones pero no dilatada y cada vez con más dolores asín sta k me pusieron el gel y mi hijo se kedo parao y me lo tubieron k kitar corriendo y seguía con dolores ya si fuerza no sabía k pedir más xk no kerian acerme sesaria Y llamaba k x favor me ayudarán k no podía más Y sólo me decían k eso era asin k no podían acerme sesaria asín y yo con fiebre a mi bebe dentro de mi le pincharon 4 veces en su cabecita para cogerle sangre me decían y después de tres días dentro de monitores y con mucho dolor y si fuerza ya volvir a llamar xk después de Eso Yo y mi pareja solos en una habitacion y avia un botoncito k llaman yo para k vinieras alguien y venía me miraba y se volvía a ir creo k xk no podía sola xk si no sta lo tengo sola alli ya x último el lunes después de tres días a las 4.30 de la mañana volvió la matrona y le dije x favor ayúdame no puedo más Y me dijo pero si ay dentro también tienes k empujar y le dijo vale pero ayúdame y volvió a decirme pero en tres empujones tiene k ser y le dije k si Pero k fuera ya entoces me metieron en quirófano y asín fue con su ayuda y con tres empujones a pesar k con Chupona no puedo sacarlo me tubieron k poner los forces y asín nació mi niño lo vi a lo lejo xk ni me lo pudieron enseña xk después lo tubieron k reanimar mi niño se kedo sin oxigeno se lo tubieron k llevar a la incubadoras y le tubieron k poner un gotero y después de unas pocas de horas me lo traieron a la habitación fue terrible y despues de 20 dias de vida a mi ijo le volvio a dar fiebre lo volvi a llevar al hospital pero ya no a Manacor le sacaron infecion en el pipi 9 días ingresado con antibiótico y me dijeron k eso era xk con avia subido mucho en el parto con decir k me da mucho miedo volver a dar luz y si pudiera fotos yo Staba destrozada x mis partes.con sto no kiero decir k todo el equipo sea asín k avia dos chicas k xk acababa a las 8 de la tarde xk era geniales k incluso nunca olvidaré esa ducha de 2 minutos de agua fría k me dio en eso dolores tan malos k Staba pasando
    Ya mi ijo tiene casi 4 meses y gracias a dios sta muy bien pero fue una experiencia terrible espero k ninguna mujer tenga k pasar más x esto xk no stamos en los años 40.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.