martes. 19.03.2024
Hospital de Manacor (Archivo)
Hospital de Manacor (Archivo)

Porque no quieren que les vuelva a pasar a otras madres lo que vivieron ellas han vuelto a recordar esos momentos tan duros que sufrieron cuando fueron a dar a luz al hospital de Manacor y salvo una matrona, a la que recuerdan con cariño y agradecimiento, de lo bien que las trató y lo que les ayudó, el resto del equipo médico "deja mucho que desear", denuncian. "Yo estaba pasada de cuentas y dos días antes de dar a luz ya estaba con contracciones e iba a urgencias cada 4 horas. Me mandaban a casa y sólo cuando estaba dilatada 2 centímetros me ingresaron, pero mi bebé se estaba tragando sus propias heces".

El testimonio es solo de una una de algunas de las madres que se han animado, después de mucho sufrimiento, a verbalizar y contar a Mallorca Confidencial lo mal que lo pasaron en ese hospital. Y echan la culpa al protocolo que se sigue en este tipo de casos.

¿Por qué no adelantan los partos, cuando las madres están pasadas de cuentas y está sufriendo el bebé?

Es la pregunta que se hacen y de la que no obtienen información oficial. Y para ello cuentan que hay una madre que iba ya para las 42 semanas, que es el límite, y no le provocaron el parto, a pesar de que el bebé se estaba tragando su propio 'meconio', que son las primeras deposiciones que hace el bebé.

El síndrome de aspiración meconial se suele relacionar con el sufrimiento fetal.

Hablan de un protocolo cuyo objetivo es que el mayor número de niños nazca de forma natural, sin cesárea

"El problema es que por lo que hemos podido averiguar es que el protocolo que se sigue en el hospital es que el mayor número de niños nazca de forma natural, sin cesáreas, pero claro cuando está en riesgo el bebé y se tiene constancia de que está sufriendo esto no tiene sentido", afirman.

"Se oyen barbaridades de este hospital y nosotras queremos que no haya más madres que sufran lo que nosotras hemos sufrido". "No puede haber tragedias", añaden.

Lo que vivieron lo califican de "terrible" 

Hablan de experiencias "terribles". "Lo que yo viví en el primer mes de vida de mi bebé fue espeluznante".

Lo dice una madre que no quiere que otras parturientas sufran en este hospital del que denuncian que "hay mucha precariedad en muchos aspectos".

Leer más: Hospital Manacor: Debate entre quejas de madres y defensores del protocolo

Madres que dan a luz en el hospital de Manacor muestran su preocupación