martes. 23.04.2024
El grupo norirlandés Two Door Cinema Club
El grupo norirlandés Two Door Cinema Club

El Mallorca Live se consagra como festival de referencia. Two Door Cinema Club será el primer cabeza de cartel internacional de esta gran cita musical. El grupo norirlandés formado por Alex Trimble, Sam Hallyday y Kevin Baird son una de las bandas más importantes del panorama musical internacional, cuentan con millones de seguidores y encabezan los principales festivales del mundo.

Two Door Cinema Club se suma al ya anunciado cabeza de cartel nacional, Vestuta Morla. Viva Suecia, La Pegatina, El Buho o Lava Fizz son algunos de los otros nombres conocidos del evento que se celebrará el 10 y 11 de mayo en el antiguo Aquapark de Calvià.

El grupo norirlandés Two Door Cinema Club El grupo norirlandés Two Door Cinema Club

Ocho años de su debut

`Tourist History´ (2010) fue su disco debut, que incluía `What You Know´, un himno que ha marcado a toda una generación de festivaleros.

En `Beacon´ (2012) y `Game Show´ (2016) fueron sofisticando sutilmente su sonidoAhora, la banda está ultimando los detalles de su esperado cuarto disco de estudio previsto para 2019.

Cuarta edición del festival

El festival que encara su cuarta edición contará con alguno de los mejores artistas del momento. Vetusta Morla, cabeza de cartel nacional, fue el primero de los nombres confirmados para la gran cita de mayo.

A Vetusta Morla se le suman La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Viva Suecia y La Pegatina, unas propuestas musicales distintas pero con un denominador común, que es la calidad de su directo.

Aunque esta primera tanda de confirmaciones tiene un marcado carácter indie, desde el festival recuerdan que sigue fiel a su espíritu de apostar por la música de calidad al margen de los estilos. 

La banda madrileña Vetusta Morla (Foto: Facebook) La banda madrileña Vetusta Morla (Foto: Facebook)

Leer Más: Vetusta Morla, primera confirmación para el Mallorca Live Festival 2019

Otros estilos

En el capítulo de djs, el productor británico Robin Perkins (El Búho) se suma a veteranos del festival como Nicola Cruz o Chancha Vía Circuito mientras Abel Suárez (DJ Coco) se marcará una de las eclécticas sesiones que le han hecho famoso en las cabinas.

Por otra parte, los grupos locales tendrán su protagonismo. Lava Fizz es el primer grupo mallorquín confirmado que acaba de presentar su primer álbum, ´The Hardest Thing´.

Two Door Cinema Club actuará en el Mallorca Live Festival 2019