jueves. 28.03.2024
La catalana Irene Reig
La catalana Irene Reig

El Alternatilla Jazz In Mallorca Festival se traslada este viernes hasta el Teatre Municipal de Muro después de estrenarse ayer jueves por todo lo alto con el concierto de los polacos Marcin Wasilweski Trio en el Teatre Principal de Palma. A partir de las 20:30 horas, la catalana Irene Reig ocupará el escenario acompañada por Pol Omedes (trompeta), Pau Sala (contrabajo), Miguel Rodríguez (piano) y Joan Casares (batería). 

Reig (Barcelona, 1993) reside en Amsterdam donde desarrolla su trayectoria musical como intérprete y compositora.

La catalana Irene Reig La catalana Irene Reig

Un brillante currículum

Se interesó por la música desde muy pequeña, comenzando a recibir clases de piano clásico pasando por escuelas como Oriol Martorell o el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, y paralelamente se adentra en el mundo del jazz con el saxofón bajo el brazo.

Ha pasado por orquestas como la de Santo Andreu Jazz Band o la Star Wood Band y ha participado en varios proyectos musicales como The Bop Collective, Smack Big Dab, o el quinteto que viene a presentar al festival.

Combina su carrera musical con los estudios superiores y de máster en la Escola Superior de Música de Catalunya, el Conservatorio de Amsterdam (Holanda) y la Templo University de Philadelphia (Estados Unidos). 

"Views", su primer trabajado, está grabado en Estados Unidos

Es durante su estancia en Estados Unidos que estudia con el saxofonista Dick Oatts y graba su primer disco al frente ( "Views") donde participa el reconocido trompetista John Swana.

Reig explica que "Views" es un disco lleno de espontaneidad que surgió como una loca idea una mañana después de despertarse, tres meses después la estaba grabando en Philadelphia.

Cada canción refleja un momento concreto y especial de la vida de Irene, memorias y vivencias de Barcelona, Amsterdam y Philadelphia, las ciudades donde ha vivido y donde ha conocido a las personas que han tenido un impacto en su vida.

Leer Más: Ana Espina: “El Alternatilla Jazz in Mallorca es un festival diferente al resto”

El Alternatilla, este viernes en Muro con Irene Reig View Quintets