viernes. 19.04.2024
La pista municipal de Capdepera que se va a renovar con los 100.000 euros que el Govern va a adelantar
La pista municipal de Capdepera que se va a renovar con los 100.000 euros que el Govern va a adelantar

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes a conceder una subvención directa, por un importe de 100.000 € y a realizar el pago anticipado al Ajuntament de Capdepera para contribuir a la financiación de la renovación de la pista de atletismo del municipio. La pista de atletismo de Capdepera forma parte del conjunto de las instalaciones deportivas que forman el Complejo Deportivo Municipal Es Figueral.

El Ajuntament de Capdepera ha llevado a cabo el proyecto básico y de ejecución para la renovación del pavimento de la pista de atletismo de la zona deportiva municipal de Es Figueral de Capdepera.

20 años y un deterioro manifiesto

Actualmente, la pista presenta un considerable deterioro en el pavimento a causa de su uso durante más de 20 años y también por el envejecimiento natural a causa de la acción de los rayos UVA.

El proyecto de la actual pista de atletismo fue redactado en abril de 1997.

Una pista de 400 metros

Es una pista de 400 m de cuerda y 6 calles, con pavimento sintético prefabricado de color rojo. Se trata de un pavimento de 12 mm de grueso de base de goma polisoprénica, carga minerales, estabilizantes y pigmentación.

Capdepera dispondrá de 100.000€ para renovar la pista de atletismo municipal