jueves. 28.03.2024
En la convocatoria del pasado sábado se vivieron momentos muy emotivos
En la convocatoria del pasado sábado se vivieron momentos muy emotivos

El regidor de Igualtat, Juventut y Drets Cívics del Ajuntament de Palma, Aligi Molina, ha invitado a la "movilización en las calles" este domingo, 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de las violencias hacia las mujeres, que se celebra una manifestación en Plaza España convocada por el Movimiento Feminista de Mallorca. Molina ha recordado el "triste asesinato de Sacri" a manos de su expareja sentimental la semana pasada mientras ella estaba trabajando en el centro comercial Conforama.

Molina ha reivindicado la necesidad de trasladar un mensaje para que "ninguna mujer tenga la sensación" de que hacer una "denuncia no tiene efecto o que no tiene apoyo".

Una respuesta efectiva y contundente 

"Cuando se pide apoyo a la administración, la respuesta debe ser contundente y este tiene que ser efectivo", ha enfatizado el regidor en una rueda de prensa en la que ha presentado el informe anual del servicio integral de las víctimas de la violencia de género.

Segura y Molina durante la rueda de prensa (Foto: Cort) Segura y Molina durante la rueda de prensa (Foto: Cort)

Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno en Baleares ha guardado este viernes un minuto de silencio por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre, donde su delegada, Rosario Sánchez, tras finalizar el acto, ha recordado la "necesidad de luchar por la igualdad" y "contra la violencia machista".

Así, junto con agentes de la Guardia Civil y miembros de la Delegación, Sánchez ha señalado que en "todas las intervenciones y reuniones mantenidas" con las fuerzas de seguridad, se ha hecho hincapié en "incorporar la perspectiva de género en el eje principal de las actuaciones policiales", así como en "la importancia de formar y sensibilizar" para la lucha contra la violencia.

Sánchez ha encabezado el minuto de silencio Sánchez ha encabezado el minuto de silencio

Leer Más: Más de 600 personas claman en Palma contra la violencia machista

Cort invita este 25N a la "movilización en las calles" tras "el asesinato de Sacri"