viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años de edad por la sustracción de un vehículo de una casa que previamente había ocupado. Se trata de un okupa de alto standing, ya que sólo entraba a vivir a chalets o fincas de alto poder adquisitivo. En menos de dos meses ha ocupado hasta 3 viviendas en la Playa de Palma.

Aprovechaba que sus propietarios, extranjeros, estaban de viaje para forzar y entrar a las viviendas.

Un propietario, alemán, denuncia el robo de su vehículo

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre, cuando el propietario de un inmueble, de origen alemán, denunciaba que mientras se encontraba en su país, habían entrado en su vivienda situada en la Playa de Palma y tras forzar una verja que delimita con el exterior de la vía pública y romper  una cristalera para acceder al interior del chalet le habían sustraído su vehículo.

El okupa vivía en otra vivienda, 'también gratis'

Fruto de las investigaciones realizadas por agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Playa de Palma, se pudo localizar una vivienda que recientemente habría sido ocupada y tras unas vigilancia discreta se localizó el vehículo sustraído procediéndose a la detención de su conductor.

El detenido ha ido "okupando" casas cada vez de mayor valor económico

Se trata de un conocido delincuente que había ocupado tres viviendas en menos de dos meses subiendo de categoría y nivel adquisitivo con cada intrusión.

La última casa conocida dispone de piscina climatizada, gimnasio y jacuzzi.

Un 'kit de ocupación'

En el momento de la detención portaba el 'kit de ocupación', compuesto por una palanca, cuchillo de sierra de grandes dimensiones y guantes de obra.

El detenido pasará a disposición judicial.

Leer más: Las leyes contra okupas

Detenido un okupa de alto standing en fincas lujosas de Playa de Palma