jueves. 28.03.2024
Todos estos centros educativos leerán un manifiesto (Foto: IES Antoni Maura)
Todos estos centros educativos leerán un manifiesto (Foto: IES Antoni Maura)

Más de 140 centros escolares de Baleares conmemorarán este viernes de forma conjunta el Día Internacional contra la Violencia de Género, reflejando el nivel de concienciación de los docentes sobre la necesidad de trabajar por la igualdad real y la prevención de la violencia de género. Todos estos centros educativos leerán un manifiesto, elaborado por alumnos de algunos de los centros organizadores.

Además, darán a conocer las acciones específicas que se lleven a cabo en cada colegio con los hashtags consensuados: #EscolesContraElMasclisme, #25N, #SocCentreAdherit, #FeminismeALEscola.

Prevención de la violencia de género

'Feminisme a l'escola', promotora de la propuesta, es una red de personas coordinadoras de coeducación de algunos de estos centros que se reúnen periódicamente en Mallorca desde el curso pasado y que ya organizaron acciones para celebrar el anterior 8 de marzo.

La intención de esta iniciativa es dar la máxima visibilidad posible al trabajo que se lleva a cabo desde los centros escolares por la prevención de la violencia de género.

El Día Internacional contra la Violencia de Género llega a más de 140 colegios