viernes. 29.03.2024

Los de la bata blanca han decidido hacer suyo aquello de 'Todos a una como Fuenteovejuna, la obra del Siglo de Oro español del dramaturgo Lope de Vega, pero además lo van a hacer a lo grande si se materializa la idea de hacer un sindicato mundial de médicos. Todo un reto el de aunar fuerzas en una sola organización que elimine fronteras y agrupe reivindicaciones.

Desde la Confederación Nacional de Sindicatos Médicos (CESM) hay alguien que ha puesto sobre la mesa que en lugar de debatir y reivindicar sus derechos en diferentes foros de diferentes países, se haga todo bajo un mismo paraguas unificador.

El Marburger Bund, el sindicato alemán haría de auspiciador

La defensa sindical, sanitaria y profesional de todos los empleados y funcionarios médicos en Alemania la lleva a cabo el sindicato Marburger Bund. Y de esta organización se está germinando la idea, muy bien acogida por los profesionales españoles.

Leer más: Juli Fuster niega que haya fuga de médicos y: “Mienten si se van por el catalán”

Objetivo: Mejorar las condiciones de los profesionales a nivel mundial

Más allá del país de origen lo que se pretende es mejorar las condiciones de los profesionales de la medicina.

Y para ello asuntos como el derecho a huelga y otras formas de protesta, las condiciones de trabajo de los médicos residentes, la jornada de trabajo o las agresiones a los profesionales que se han tratado en los foros de Bruselas y Lisboa y una próxima en Colombia antes de acabar el año, serán tratados en un macroforo que acoja a todas las secciones sindicales del planeta.

Leer más: La fuga de 20 médicos vuelve a sacar a la calle a Mos Movem 

Una idea embrionaria que puede coger fuerza

Tal y como se ha recogido en medios especializados, se trata de una idea embrionaria, pero que ya se ha puesto encima de la mesa con la premisa de que hay que optimizar recursos en la representación sindical.

Una única persona, como cabeza visible, una misma organización y una misma agenda.

¿Por qué los médicos quieren crear otro sindicato?